En pleno bache, lejos de las sensaciones pretendidas en la Liga y en la Champions, el Atlético Madrid visita al París Saint Germain de Luis Enrique en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que supone el reencuentro de Carlo Ancelotti con su Milan, en la vuelta a los campos de juego del Real Madrid tras el batacazo del clásico y la decepción del Balón de Oro, y el de Xabi Alonso con el Liverpool.
El drama de la DANA trastocó al fútbol español y su última jornada. El Real Madrid recibirá al Milan después de casi diez días sin jugar. Dañado por la goleada encajada en el estadio Santiago Bernabéu por el Barcelona, que le distancia del liderato de LaLiga además de suponer un mazazo moral, no ha tenido oportunidad de arrinconar en el terreno de juego lo sucedido.
Ancelotti, que ganó todo en italia y en Europa como jugador y entrenador del Milan, se reencuentra con el representante italiano. Transita el Real Madrid en el ecuador de la clasificación, con dos vitorias y una derrota, fuera de los ocho primeros lugares. Pero peor está su rival, en la parte baja de la tabla, vigésimo quinto, con dos derrotas, un solo triunfo y más urgencias. Vinicius vuelve a la acción.
El Barcelona, desatado, visita Belgrado para medirse a uno de los equipos más frágiles de esta fase de grupos, el Estrella Roja, que cuenta sus encuentros por derrotas. Cayó contra el Benfica, el Inter y el Mónaco. En pleno crecimiento, sin encontrar rival, el conjunto de Hansi Flick, revitalizado con la goleada en el Camp Nou, se ha rehecho con firmeza de la derrota, una de las dos que ha padecido en lo que va de curso junto a la del Osasuna, al revés en Mónaco y ha ganado con solvencia sus siguientes duelos. Al frágil Young Boys y, sobre todo, al Bayern Múnich.
Otra victoria puede acomodar entre los ocho primeros al equipo español, que ha encontrado la fórmula y el sistema de juego que le ha erigido como aspirante.
LOS PARTIDOS
Cuarta jornada
PSV Eindhoven (NED) - Girona Martes, 18.45
Real Madrid (ESP) - Milan (ITA)Martes, 21.00
Estrella Roja (SRB) - BarcelonaMiércoles, 21.00
PSG (FRA) - Atlético Miércoles, 21.00