Con el dolor y la consternación por los efectos devastadores de la DANA en España, especialmente solidarizado con la Comunidad Valenciana, el Real Madrid regresa a la competición tras el aplazamiento de su partido liguero en Mestalla, con la necesidad de firmar una reacción en el clásico europeo ante el Milan. Apenas una semana después de ser goleado en el clásico, del Balón de Oro que parecía ganado por Vinicius Jr y la ausencia de representación del Real Madrid en la gala tras conocer que el elegido era Rodri Hernández, parece haber pasado una eternidad. El fútbol queda al margen en la situación de emergencia que vive España.

Y el foco no se pone en el regreso de la Champions League con la necesidad madridista de levantarse con rapidez de la lona, ni en el encuentro más especial para Carlo Ancelotti, en el duelo de los dos equipos de su corazón, ni en el regreso de Álvaro Morata al Santiago Bernabéu o el arrope de la afición madridista a Vini tras lo sucedido. Pero la vida sigue y con ella el fútbol, con sus protagonistas teniendo que jugar un encuentro relevante para el Real Madrid.

"Es complicado hablar de fútbol"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que, ante la “terrible” DANA que ha provocado más de 200 muertos en España, no tiene “ganas” y es “muy complicado” hablar de fútbol, ya que debería “ser una fiesta”, pero “la gente no está bien”, por lo que insistió en que “la decisión correcta” sería “parar”, aunque el poder de los técnicos para tomar esta decisión “es igual a cero”. Por otra parte, el italiano hizo referencia a lo sucedido con Vinicius: “Mi Balón de Oro fue el 1 de junio cuando ganamos la Copa de Europa”.

LA PREVIA

Real Madrid Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga o Modric, Bellingham; Vinícius y Mbappé.

Milan Maignan; Emerson Royal, Tomori, Thiaw o Pavlovic, Theo Hernández; Reijnders, Fofana; Chukwueze, Pulisic, Leao; Morata.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Plus+.