La selección navarra sub-16 se clasifica para la Fase Oro del Campeonato de España donde competirán los ocho mejores combinados a nivel nacional.
A falta de jugarse la primera fase en Cataluña y Comunidad Valenciana, aplazada por la DANA, los forales aseguraron su clasificación al finalizar líderes en su fase de grupos disputada en Extremadura este pasado fin de semana. También estarán presentes las selecciones de Madrid, Andalucía y País Vasco mientras que próximamente se resolverán los otros cuatro puestos con los líderes de los grupos aplazados (2) y los dos mejores segundos de entre los seis grupos (2).
Navarra finalizó líder de su grupo al quedar invicta tras empatar en su debut frente a Extremadura (1-1) y doblegar Castilla-La Mancha (0-1). De esta forma, todo quedó pendiente para la tercera y última jornada.
El triunfo manchego sobre el anfitrión le permitió al combinado de Javier Ortigosa acabar en primera posición con cuatro puntos por tres de Castilla-La Mancha y uno de Extremadura, lo que clasificó a los forales por la vía directa para la Fase Oro, donde se reunirán las ocho mejores selecciones. Esta segunda fase se disputará del 6 al 9 de febrero en una sede aún por confirmar.
La otra selección presente en tierras extremeñas, la sub-14, no pudo volver con una victoria. El empate sin goles del primer partido y la derrota en el segundo les hizo acabar en tercera posición, con lo que competirán en la Fase Plata con todos los terceros y cuatro segundos de los seis grupos. Las fechas y la sede para disputar la Fase Plata serán las mismas que las estipuladas para la Fase Oro.