Segundo empate consecutivo de Osasuna para quien, a falta de las victorias que le cuesta sumar en su casillero, buenos son los puntos de las igualadas para mantenerse a flote en la zona media de la tabla, a la espera de ponerse al día con los dos partidos pendientes que permitirán una visión más certera de la situación clasificatoria de las de Josu Domínguez.
El punto cosechado en Lleida ante el AEM no dejó mal sabor de boca a las rojillas, que al término de los noventa minutos dieron valor a dejar la portería a cero y a haber mantenido el partido bajo control durante todo el duelo. Fue de Osasuna la primera ocasión del partido, que llegó al paso por el cuarto de hora de juego. Ainhoa Guallar resolvió un ataque navarro conectando una volea que la defensa local pudo desviar a córner. También las ilerdenses de Rubén López se acercaron al área osasunista, pero sus intentos solían morir en las inmediaciones de la frontal ante una defensa rojilla muy atenta a todas las acciones y que hizo gala de una gran anticipación.
El paso por los vestuarios no cambió la decoración del duelo, que siguió consumiendo minutos transcurriendo por los parámetros de una gran igualdad y cortas fases de dominio alterno, sin que ninguno de los dos conjuntos llegase a someter al adversario.
Josu Domínguez movió piezas en el once rojillo con la entrada de Carmen Sobrón por Adri Parada, al que prontó se sumó un triple cambio que llevó al campo a Celia Ochoa, María Barquero y María Herce. Pareció por momentos que la mayor frescura de piernas, en contraste a un AEM que hizo un solo relevo en este tramo central del segundo tiempo, dotaban a Osasuna de mayor profundidad. Pero pese a rondar más el área ilerdense no encontraron las rojillas la clarividencia en ese último pase que genera la ocasión o a la hora de probar suerte entre los tres palos de la portería de Laura Martí.
Las molestias de Azpiazu tras recibir un golpe obligaron al técnico osasunista a agotar el capítulo de cambios con la entrada de Merche Izal, ya con el partido entrado en una fase en la que Osasuna encontraba la manera de hacer que pasaran pocas cosas en su mitad de campo. El problema fue que tampoco consiguió que pasaran muchas en la parcela local, lo cual derivó en una recta final en la que el paso de los minutos fue convenciendo cada vez más a ambos equipos a darle valor al punto que sumaban. Consumado el empate sin goles en Lleida, Osasuna piensa ya en una semana con doble compromiso: El primero se disputará el miércoles fuera de casa ante el Barça B y luego como locales frente al filial del Atlético de Madrid.
Azpiazu recibe puntos
Nahia Azpiazu recibió un golpe en la cara y eso le provocó una herida abierta en la boca. Le dieron puntos y le suturaron la herida en una clínica de Lleida. Hoy en Pamplona se le realizarán más pruebas a la jugadora de Osasuna.
AEM LLEIDA 0
OSASUNA 0
AEM LLEIDA Laura Martí; Loba, Palacios, Noelia, Inés Faddi, Evelyn (Maria Martí, min.89), Maria Lara (Abril Rodrigo, min.66), Meri, Marina, Marta Gestera (Paula Ransanz, min.89) y Vero Herrera.
OSASUNA Nuria Rodríguez; Josune, Azpiazu (Merche Izal, 73), Ainhoa Guallar (Maria Herce, min.66), Vanessa (Celia Ochoa, min.66), Aitana, Eunate, Yiyi, Nerea Salinas (María Barquero, min.66), Adri Parada (Carmen Sobrón, min.58) y Elena Valej.
Árbitro Deborah Aguilar Bonilla (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a las locales Marina Pérez, Maria Lara, Ines Faddi y Noelia; y a las visitantes Elena Valej, Carmen Sobrón y Jesús Mari Domínguez (entrenador).
Estadio Municipal Recasens ante unos 225 espectadores.