El Tudelano encadena dos meses sin ganar en el estadio Ciudad de Tudela tras caer ante el Eibar B en un partido marcado por los graves errores defensivos que le costaron la derrota. El conjunto visitante tuvo en Galarza a su figura clave, autor de los tres goles del encuentro.

El Tudelano comenzó con intensidad y tuvo dos claras ocasiones en los primeros 20 minutos. Rentería, desde el punto de penalti, mandó un balón por encima del larguero, y Mejía rozó el gol en un balón dividido con el portero que salió fuera por poco.

Sin embargo, un error en el despeje de Asier Pérez permitió a Galarza adelantar al Eibar B con una preciosa vaselina. Aunque los jugadores locales reclamaron falta sobre el central, el árbitro no señaló nada. Antes del descanso, el Eibar B rozó el segundo con un disparo al poste de Delgado.

En la segunda mitad, el Tudelano buscó el empate, pero el colegiado anuló un gol de Rubio por fuera de juego. Poco después, el Eibar B amplió su ventaja con el segundo tanto de Galarza, que aprovechó un fallo defensivo para marcar. Mejía recortó distancias, pero los locales no inquietaron lo suficiente para lograr el empate. En los minutos finales, Akoto cometió un penalti que Galarza convirtió para firmar su hat-trick. El Tudelano suma otra nueva decepción y ya enlaza seis partidos sin ganar.

Tudelano 1

Eibar B 3

TUDELANO Aimar Peñalver, Diego Martínez, Asier Pérez, Ramón Riego, Aser Palacios, Otegui, Cotán (Ángel Gabriel, min. 75), Pol Prats, Rentería (Akoto, min. 63), Mejía y Rubio.

EIBAR B Ayala, Arana, Agirre, Galarza, Goukoetxe (Endika, min. 25), Amilibia (Gastesi, min. 85), Marc Delgado, Barbarín (Iker Aldi, min. 85), Marcos Pérez (Óscar García, min. 60), Hugo García (Zubiría, min. 60) y Oier Llorente.

Goles 0-1, min.23: Galarza; 0-2, min. 56: Galarza; 1-2, min.60: Mejía; 1-3, min.81: Galarza (p.).

Árbitro Iber Almarcegui Bozal (Comité Aragonés). Expulsó a Akoto (min. 88) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los locales Aimar Peñalver, Otegui, Rubio, Liza y Ángel Gabriel y a los visitantes Ayala y Marc Delgado.

Estadio Unas 400 personas en el estadio Ciudad de Tudela.