Síguenos en redes sociales:

El Huarte disfruta en casa

Los azulones marcaron tres goles en la primera parte

El Huarte disfruta en casaPatxi Cascante

Huarte 4

Pamplona 0

HUARTE Aimar, Adur, Txintxe (Garralda, min.80), Marco, Equiza (Narváez, min.63), Eric, Puñal (Irujo, min.80), Yoldi (Txuki, min.71), Imanol, Erro (Ion Ander, min.63) y Josu. 

PAMPLONA Rubén, Velaz, Yoel (Francés, min.46), Nagore (Isaac, min.62), Amádoz, Cubillo (Virto, min.56), Chavarren, Diego, Gil (Zapata, min.46), Tristán (Gorka, min.24) y Nicolás. 

Goles 1-0, min.10: Adur. 2-0, min.30: Imanol. 3-0, min.36: Rubén (p.p). 4-0, min.52: Yoldi. 

Árbitro Rubén Senís, asistido en bandas por Urtzi Pascal y Diego Rodríguez. Amonestó a los visitantes Nagore y Francés. 

Estadio Nuevo Areta

Cuarenta y cinco minutos, y basta. Eso es lo que necesitó el Huarte para acabar con el Pamplona

Comenzó avisando Iker Gil que probó suerte desde medio campo, pero no entró. A los diez minutos de partido, Adur Larrainzar hizo bueno un rebote precedido del córner para adelantar a los locales. Ocho minutos después, Diego Peña de cabeza remató desvíado un centro lateral de Rubén Chavarren para rozar la igualada. No obstante, acto seguido Txintxe respondió y se plantó mano a mano con Rubén San Martín, pero su conducción se alargó y el guardameta le quitó el balón. De nuevo, Yoldi solo contra Rubén tras robar en la salida de balón visitante, pero no consiguió marcar el segundo. Ya pasada la primera media hora, Yoldi y Equiza combinaron para que Imanol en carrera lograse ampliar distancias. El Huarte en su mejor momento, arrolló a su rival y seis minutos después, Josu Moreno de falta puso el tercero en el marcador. Eso sí, con algo de fortuna, puesto que tras tocar en el travesaño se la terminó introduciendo en su propia portería Rubén. 

Tras el descanso, el Pamplona visiblemente superado movió fichas pero salvo con ocasiones aisladas no consiguió poner nervioso a un seguro Aimar Aznar. Tras una nueva pérdida desde atrás, Mikel Yoldi selló el triunfo azulón. Eric Galokpo pudo poner el quinto tras controlar solo dentro del área pequeña, pero no definió bien. Ya en la recta final, Fernando Francés chutó a bocajarro pero Aimar paró y terminó por dejar la portería a cero.