Síguenos en redes sociales:

La Mutilvera se aleja del liderato

Tropieza en Lizasoáin ante un Pamplona que rescató un punto en el minuto 90 de partido

La Mutilvera se aleja del lideratoB. Equísoain

PAMPLONA 1

MUTILVERA 1


Pamplona Rubén San Martín, Álvaro Velaz, Hodei Urriza (Iñaki Tristán, m.90), Aitor Nagore, Daniel Virto, Mikel Cubillo (Rubén Chavarren, m.60), Javier Zapata (Xabier Cemborain, m.60), Diego Peña (Isaac Gutiérrez, m.78), Iker Gil, Gorka Ilundáin y Nico San Juan (Sergio Amadoz, m.90).

Mutilvera Tasio Villacampa, Eloi Goñi, Íñigo Morte, Juan Luis Cisneros, Jaime Dios (Martín Saralegui, m.83), Iñaki Tellechea (Imanol Arellano, m.75), Borja Biesa (Carlos Soroa, m.60), Hugo Teres, Marcos Yániz (Adrián Aranguren, m.75), Adrián Roncal y Daniel Bujanda (Sergio Banzo, m.45).

Goles 0-1, m.10: Borja Biesa; 1-1, m.90: Iker Gil.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez, asistido por Youssef Benlali Benabed y Youssouf Mahamat Ahmat. Mostraron amarilla a los locales Javier Zapata, Iker Gil, Diego Peña, Aitor Nagore y al entrenador Julen Etxebeste; y al visitante Jaime Dios.

Campo Beitikuntzea.

A la Mutilvera se le escaparon dos puntos de oro este sábado en Lizasoáin ante un Pamplona que fue capaz de sobreponerse al tempranero gol de Borja Biesa y, tras un encuentro en el que no abundaron las ocasiones, acabó por marcar en el m.90 gracias a una falta que definió un atinado Iker Gil. De esta forma, los de Álvaro Garrido se alejan del liderato que luce el Valle de Egüés, si bien mantienen la segunda plaza, mientras que los de Julen Etxebeste se hacen con un valioso punto después de encadenar dos derrotas.

Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando la Mutilvera se adelantó en el marcador, dejando literalmente helados a su oponente y a la grada local. Y es que Borja Biesa, con mucho ojo, golpeó con fuerza desde su campo el balón, para superar a Rubén San Martín, que no pudo atajar el tiro.

Borja Biesa se fue hacia su banquillo para celebrar el gol que había marcado.

Los de Aranguren desplegaron un mayor dominio en este primer tiempo, controlando más el balón ante un Pamplona que trataba de contener su juego. Etxebeste, desde el banquillo, pedía confianza a sus jugadores. Sin ocasiones significativas el encuentro se fue con ventaja visitante al descanso.

En la segunda parte el Pamplona hizo efectiva esa confianza y manejó mejor el partido. Nico San Juan dio un pase en profundidad a Iker Gil nada más reanudarse el juego, que amenazó la portería de Tasio Villacampa. San Martín pudo atajar sin problemas un cabezazo de Marcos Yániz y más tarde el tándem Iker Gil-Nico San Juan volvió a generar peligro, con un disparo de este último que despejó el meta de la Mutilvera.

Cemborain tuvo en sus botas el empate, pero su fuerte lanzamiento desde fuera del área lo repelió perfectamente Tasio Villacampa. La igualada llegaría al borde del final, cuando tras una falta, Iker Gil entró con todo en el segundo palo y, en medio del barullo, subía el 1-1 definitivo.

Alegría en las filas locales y cierta desilusión en las visitantes tras este resultado, al ver cómo volaban dos puntos.