El Deportivo Alavés se unió a la lista de equipos eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey, junto a Girona, Espanyol y Villarreal.

El conjunto vitoriano perdió en el Cartagonova de Cartagena ante la Deportiva Minera en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar 1-1 el tiempo reglamentario y 2-2 la prórroga.

El Alavés, que acaba de destituir a Luis García Plaza por los malos resultados en la Liga, se vio tuteado en todo momento por un equipo de Segunda RFEF que se adelantó en el marcador en el minuto 33 (José Más).

Kike García logró el empate en el minuto 60 pero el Alavés no logró evitar la prórroga, en la que volvió a adelantarse la Deportiva Minera (105+2), aunque empató de nuevo Kike García (111), esta vez de penalti.

En la tanda de penaltis, el portero local Fran Martínez fue la estrella al detener dos lanzamientos.

El Getafe, en los penaltis

Del resto de equipos de Primera, el que más apuros pasó fue el Getafe, incapaz de marcar en 120 minutos en su visita al Orihuela de Segunda RFEF, ni siquiera con el penalti de que dispuso en el minuto 51, que paró el portero local.

Sin embargo, en la tanda de penaltis no hubo emoción: el portero checo Jiri Letacek detuvo los tres que lanzó el Orihuela mientras que sus compañeros no fallaron los suyos para que el equipo de Bordalás avanzara a la tercera ronda.

Por su parte, la Real Sociedad se vio obligada a jugar la prórroga tras el 0-0 del tiempo reglamentario ante el Conquense. Pero el gol de Brais Méndez nada más empezar el tiempo extra (minuto 92) desniveló la contienda (0-1).

Tampoco el pase del Atlético de Madrid fue plácido, pese al engañoso 1-3 final ante el Cacereño. El equipo de Segunda RFEF dominó en el marcador desde el minuto 30 hasta el 83, cuando Clement Lenglet empató de cabeza el partido, en el que el conjunto rojiblanco incluso esquivó después la prórroga, con los tantos de Rodrigo de Paul y Julián Alvarez.

El Sevilla fue el que venció con más solvencia, por 1-3 ante el Olot , merced a los goles de Gonzalo Montiel (minuto 22, de penalti), Juanlu Sánchez (48) y Kelechi Iheanacho (73). El Olot marcó el gol del honor ya en el tiempo añadido (Oriol Ayala, 91).