Poder ser capaces de ganar al UD Logroñés, equipo que se ha puesto de moda en los últimos días por ser capaz de obrar la gesta de eliminar al Girona en penaltis en la Copa del Rey, es el reto de un Subiza que quiere prolongar las buenas sensaciones de las últimas semanas en Sotoburu, y seguir metido de lleno en la lucha por la permanencia en Segunda RFEF (sábado, 16.30 horas).

"Es una bonita semana. Llegamos con ganas de afrontar un partido bonito y de volver a casa, para ver si somos capaces de darle continuidad a las últimas semanas. Llevamos ya compitiendo bien en la categoría dos meses y los resultados están llegando", comienza valorando en la previa el técnico, César Monasterio, en relación a las dos victorias logradas en las últimas cuatro jornadas.

Preguntado por el rival, si la participación en Copa del Rey puede mermar el aspecto físico del UD Logroñés, Monasterio comenta que "es un equipo que tiene dos onces, el otro día quizás juega con el once que no tiene nada que ver con la que saca en Liga. Elininar a un equipo Champions habla del nivel de los que participan menos, pero son capaces de ganar a un Primera. Más alla de eso, cada partido es un mundo, y a nosotros nos motiva poder ganar a un equipo que ha eliminado de la Copa a uno de Champions".

Entrando más en detalle, el preparador rojillo desgrana que el cuadro riojano "es un equipo que propone, que tiene jugadores buenos en todas las líneas. En línea ofensiva y de creación tienen jugadores con más magia, atrás es un equipo más estructurado. Tiene extremos peligrosos cuando encaran portería. Tenemos claro cómo son y Sergio les da un poco más de rigor que si lo refrenda con resultados vendrán con la moral alta".

Es por ello que la clave del partido reside en que "seamos nosotros mismos, porque si estamos a muy buen nivel el rival pasa a segundo plano, siendo conscientes de que es rival de entidad", finaliza Monasterio.

Por su parte, el preparador del conjunto rojiblanco reconoce en la previa que "evidentemente hay jugadores que están cansados". "El partido de mañana es muy importante para nosotros. Estoy convencido de que seremos capaces de competir, de estar con la mentalidad de saber que es lo importante. Cuanta más profundidad tienes de plantilla, mejor. El otro día jugamos con el reparto de minutos. Hubo gente que jugó 120 minutos que es complicado que esté. Tenemos dos onces y es evidente que mañana jugarán los que no lo hicieron en Copa", señala Sergio Rodríguez.