El sorpresón de la jornada copera protagonizado por la UD Logroñés ante el Girona ha puesto los focos en el heroico papel de Pol Arnau, el lateral zurdo del filial del equipo riojano, hijo del que fuera portero del Barcelona y Málaga, Francesc Arnau, fallecido de manera trágica hace unos años. Tuvo que ponerse bajo palos al lesionarse el portero y paró un penal en la tanda decisiva, en la que además el balón que golpeo Stuani en su turno y que parece traspasar la línea de gol tras impactar en el travesaño ha hecho correr ríos de tinta.

Pero hubo otro actor principal en semejante logro que habita en el otro flanco de la defensa, que lleva años trabajándose los carriles del fútbol de bronce y procede de Pamplona. Fue el navarro Yasin Iribarren, el lateral diestro del equipo, quien anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis de la eliminatoria. Iribarren jugó una hora del encuentro tras saltar al mismo en sustitución de otro navarro, Julen Monreal, y atinó con el balón desde los once metros marcando el 4-3 de la tanda y decantando la ronda.

El jugador del la Unión Deportiva Logroñés Pol Arnau para el penalti. Raquel Manzanares

El pamplonés Yasin Iribarren.

El pamplonés ha tenido una carrera interesante en equipos cercanos. Tras formarse en Osasuna, y ser cedido al Burladés mientras era juvenil rojillo, salió de Tajonar hacia la Mutilvera, donde vivió un ascenso sonado. Luego jugó en el Calahorra, donde militó a gran nivel durante varios cursos protagonizando un estupendo año a las órdenes de Miguel Sola, y siguió su trayectoria en Tudelano, Tarazona y la temporada pasada fue cuando llegó al Logroñés. Ahora ha tenido un premio de los de verdad.

Arnau: "Un ángel desde el cielo me ha ayudado"

El jugador de la UD Logroñés Pol Arnau dijo sentir que "un ángel" le ha ayudado "desde el cielo", en alusión a su padre.

El joven jugador catalán es hijo del que fuera portero del Barcelona, entre otros, fallecido en 2021, y aunque él es lateral también tiene un hermano que juega de portero, con lo que "quizás lo llevo en los genes", ha dicho, y "cuando he visto que alguien se tenía que poner de portero, no he dudado".

Esa ha sido la clave de una situación en la que su equipo ya había consumido los cambios y según el reglamento de Copa -que no es como el de la Liga- no podía hacer más cambios; el técnico del equipo ha pensado en otro jugador "pero le he visto tan seguro que le he dado los guantes", ha dicho el técnico Sergio Rodríguez.

"Lo primero que quiero decir es que le dedico esto a Kike Royo", ha afirmado Arnau, en alusión al portero de su equipo, que se ha retirado conmocionado y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

"Me he visto con confianza, me he puesto, sabía que podía hacerlo bien y ha salido, aunque si mis compañeros no hubieran metido los penaltis no estaríamos hablando de esto" ha subrayado Arnau, que ha destacado "el gran trabajo de todos".

El entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, dijo que la victoria de su equipo "es de las cosas más surrealistas" que ha visto en un campo de fútbol y "será para recordarlo a lo largo del tiempo": "Hemos pasado a penaltis contra un gran equipo, con uno menos en el campo y con un portero que no es portero".

Rodríguez, que acabó expulsado por protestar, pidió perdón al colegiado "por una reacción que no ha estado bien".