Osasuna Promesas visita este domingo a las 12.00 horas al Barakaldo en el último partido de 2024 con un objetivo claro, enderezar el rumbo y cerrar el año con una victoria. Los de Santi Castillejo llegan al encuentro después de caer en Tajonar ante el Barça Atlètic y sumar la tercera derrota consecutiva, que les ha llevado a estar con los mismos puntos que el Real Unión, el primer equipo en puestos de descenso.
El Barakaldo, por su parte, es uno de los mejores equipos de la categoría. Son quintos en la tabla y tres puntos les permitirían escalar puestos. El conjunto vasco aterriza en el duelo con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras haber empatado 2-2 ante el Amorebieta en su último partido. Además, los locales han ganado siete de los 17 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 16 tantos en contra frente a 23 a favor.
En lo referente al rendimiento del filial rojillo en los partidos a domicilio, Osasuna Promesas tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho partidos disputados. Por otro lado, el Barakaldo, en los duelos que ha disputado como local, ha ganado cinco veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en los ocho partidos jugados hasta ahora. Un rendimiento un tanto irregular en casa para el conjunto vasco, que tiene la aspiración de luchar por un puesto de promoción para el ascenso.
El Promesas necesita los tres puntos, no solo por un asunto clasificatorio, ya que una derrota le acercaría más aún a los puestos de descenso, sino por cerrar bien el año y regresar a la senda de la victoria que necesitan los chicos de Santi Castillejo. Delante, tendrán a un Barakaldo que, a pesar de ser uno de los conjuntos que ocupa la parte más privilegiada de la tabla, no está en su mejor momento de la temporada. El conjunto vasco ha ganado dos de los cinco últimos partidos, solo uno más que el Promesas.
Todo apunta a que será un encuentro igualado, entre dos equipos que están en momentos totalmente diferentes en lo que a la clasificación se refiere, pero entre los que la balanza no está del todo decantada. El Promesas necesita ganar en su visita a Barakaldo y no lo tendrá fácil, pero su última victoria en esta temporada fue a domicilio y ante un conjunto vasco, cuando venció al Bilbao Athletic en Lezama por la mínima.