Cuatro equipos en Autonómica van a velocidad de crucero y han comenzado a marcar distancia con respecto a sus perseguidores cuando restan dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición y aventajan en más de un partido de diferencia a sus perseguidores. Son los casos de Lourdes, Oberena, Avance y Aoiz.
El Lourdes es el líder ¿sorprendente? A estas alturas las revelaciones se convierten en realidad y el conjunto de Arkaitz Lantada lidera la tabla clasificatoria con 32 puntos en su casillero habiendo perdido un solo encuentro de los 15 que ha disputado hasta la fecha. Los de Tudela regresaron este curso a Autonómica y ahora sueñan, por qué no decirlo, con volver a Tercera. La aportación de Aníbal Izquierdo, con 8 goles hasta el momento, clave.
Con la misma puntuación y siendo el equipo que más partidos ha ganado por el momento (10), Oberena colidera la tabla. En verano, la entidad manguiverde encargó el proyecto a un Rubén Álvarez que ya sabe qué es ascender a Tercera, pues lo logró hace dos campañas con un histórico Lerinés que no pudo lograr la permanencia. Con bajas sensibles en el equipo, pero con un gran curso de Diego Lacunza (10 dianas hasta la fecha), el conjunto oberenista aspira a recuperar este fin de semana el liderato, en un duelo, precisamente, ante el Lourdes.
Por detrás, Avance y Aoiz esperan poder dar caza a uno, o a los dos equipos. Los de Arre remontaron el vuelo tras un inicio irregular, y ya se han aupado a la tercera plaza tras la goleada lograda en el fortín de Igeldea este fin de semana ante la Peña Azgaresa. Pavón volvía a Navarra para ser importante, y en el Avance ya ha puesto su firma a 10 tantos. No perderán de vista el partido de Oberena, pero para poder seguir soñando con el ascenso directo deberán ganar en Barañáin al Lagunak.
El pinchazo ante el Iruña esta jornada hizo que el Aoiz, meritorio campeón de invierno, cayera a la cuarta plaza. Sin embargo, los agoizkos, dirigidos por Francisco Javier Serrano, siguen soñando con hacer una temporada brillante. Así, el fútbol regresa al Nuevo San Miguel este fin de semana, donde los locales tratarán de brindar el primer triunfo de 2025 a su afición en la visita del Ondalán, que tiene en el pichichi, Pablo Cuevas (12 tantos) su principal amenaza.