Un triplete de Kike García ha decantado este sábado la victoria del Alavés en el campo del Betis (1-3), que permite al conjunto vitoriano salir de los puestos de descenso y que adentra a los verdiblancos, que han sumado ocho de los veintisiete últimos puntos en juego, en una profunda crisis.
Kike García adelantado al cuadro vitoriano en el minuto 11, transformando un penalti que él ha sufrido por una falta de Marc Bartra. Aunque el joven Jesús Rodríguez consiguió el 1-1 antes de cumplirse la media hora, mediante un derechazo lejano que rozó en un adversario y tocó en el poste, el Betis no convenció a las gradas.
El ambiente caldeado estalló en pitos después de esa roja directa a Perraud en el 55' y sobre todo después de los otros dos goles de Kike García. El 1-2 cuajó en el 80', mediante un zurdazo seco en un balón que estaba suelto en la frontal del área bética, y el 1-3 en el minuto 84, gracias a un cabezazo fuerte en plancha, a centro de Carlos Vicente.
Este buen resultado en Heliópolis sirvió al equipo babazorro para salir nuevamente del descenso, adonde había caído en la víspera por el triunfo (2-1) del Espanyol (19 pts.) contra el Valladolid (15 pts.). De este modo, el 'hat-trick' de Kike García valió que el Alavés se colocase con 20 puntos y mirase atento el marcador del Getafe vs Barça.