Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente a un modesto Salzburgo.
Tan superior como para permitirse iniciar el partido sin intensidad y hacer sentir a un Salzburgo sin pegada que tenía opciones de marcar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se permitió un paseo sin desgaste en la Liga de Campeones para mejorar su situación clasificatoria. Un día para golear pero midiendo esfuerzos en un enero con nueve partidos que pasan factura en el físico.
Sin embargo, los blancos dejaron pasar la oportunidad de marcar más goles y disfrutar de mayor golaverage para pasar en la última jornada directamente a cuartos.
En las botas de Rodrygo estuvo todo el peligro del primer acto. El partido quedó expuesto a la voluntad del Real Madrid, a sus ganas de sumar goles para cambiar el sabor de boca de una ‘Champions’ con nuevo formato que se le atragantó con tres derrotas y un aspecto que estaba obligado a corregir: once goles recibidos en seis partidos. Acabaron siendo doce con Courtois de espectador aunque por entonces ya goleaba gracias a la bisoñez del rival.
Real Madrid 5
Salzsburgo 1
REAL MADRID Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger (Jacobo Ramón, m.78), Mendy; Ceballos (Alaba, m.64), Modric, Bellingham (Güler, m.64); Rodrygo (Brahim, m.71), Vinícius y Mbappé (Endrick, m.71).
SALZSBURGO Blaswich; Amar Dedic, Baidoo, Blank, Terzic; Capaldo (Kawamura, m.82), Bidstrup, Kounfolo Yeo (Diambou, m.63), Gloukh (Gourna-Douath, m.82); Daghim (Ratkov, m.88) y Nene (Piatkowski, m.63).
Goles 1-0, m.23: Rodrygo. 2-0, m.34: Rodrygo. 3-0, m.48: Mbappé. 4-0, m.55: Vinícius. 5-0, m.77: Vinícius. 5-1, m.85: Bidstrup.
Árbitro Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Vinícius (42) por el Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu, 73.500 espectadores.
El escenario dio espacio para los descansos seleccionados de Bellingham y Ceballos, los titulares que más kilómetros recorren por partido, de Mbappé, Rodrygo o Rüdiger. Salió beneficiado de su baja en Liga Vinícius para dar forma al quinto gol, plácido ante un rival que apenas cometió faltas y no realizó una entrada fea.
El esfuerzo del conjunto austriaco acabó encontrando el tanto de la honra, apenas el cuarto en la competición, con un disparo potente arriba de Bidstrup.