Síguenos en redes sociales:

El Subiza resbala en Sotoburu

El ex rojillo, Hugo García, da la victoria al filial del Eibar

El Subiza resbala en SotoburuJavier Bergasa

El Subiza pierde por la mínima tras encajar un gol con muy mala fortuna. En la salida a despejar un balón Jon Arrasate resbaló y Hugo García finalizó por encima del guardameta. 

El encuentro comenzó como muchos otros en Sotoburu. El viento se hizo notar desde el calentamiento y condicionó visiblemente el devenir del partido. Inició valiente el cuadro de César Monasterio con un juego más directo en el que trataban de contactar con los jugadores de ataque. No obstante, el filial armero no se dejó intimidar y Hodei estuvo muy cerca de abrir el marcador. Alcanzados los primeros veinte minutos de juego, en un choque fortuito, Víctor recibió un fuerte golpe en el que tuvieron que intervenir los servicios médicos. Por suerte, el golpe no fue más allá y el central rojillo pudo continuar sin problemas. Tras un largo remate de cabeza de la zaga local, Asirón engachó una gran volea desde la distancia pero, Ibon impidió el gol. Ya en la recta final del primer tiempo, Víctor de cabeza, remató al palo. En el tiempo de decuento, una mala salida del portero visitante casi acaba en expulsión, pero el colegiado solamente le amonestó.

Después del descanso, el Eibar B mejoró y el Subiza no terminó de saber cómo hacer daño a su rival. Así pues, en el minuto 71, Hugo García, con pasado rojillo, se la picó por encima a Arrasate tras un inesperado resbalón del portero. El Subiza lo intentó con los cambios pero el conjunto vasco resistió y se mantiene colíder con el triunfo en Sotoburu. 

Subiza 0

Eibar B 1

SUBIZA Arrasate, Ansó (Guijarro, min.78), Alejandro (Iker, min.78), Víctor, Asirón (Bonel, min.56), Sola, Auría, Amádoz, Aguinaga, Aimar e Iguaz. 

EIBAR B Ibon, Arana, Redondo (Ekain, min.61), Carrasco, Endika (Sotelo, min.69), Alday (Amelibia, min.69), Zubiría (Aguirre, min.86), Delgado, Hodei, Hugo y Llorente. 

Goles 0-1, min.71: Hugo. 

Árbitro Adrián Calvo, asistido en bandas por Erik Moro y Sergio Prio. Amonestó a los locales Alejandro, Aguinaga e Iguaz y, a los visitantes Ibon, Ekain, Hodei y Zubiría. 

Estadio Sotoburu