La derrota ante el Alavés B prolonga la pesadilla del Tudelano en casa, donde acumula cinco meses y un día sin ganar. La situación en la tabla se complica: el equipo blanquillo sigue a solo un punto del ‘play-out’ y a tres del descenso directo.

El Tudelano no entró mal al partido y mostró actitud, pero de nuevo se vio incapaz de generar peligro. En la primera parte, su bagaje ofensivo se redujo a dos disparos desviados de Eneko Delgado y Rubio. El Alavés B no perdonó en su primera llegada con peligro. Un error en defensa permitió a Pinillos plantarse solo ante Aimar Peñalver y batirlo por bajo.

Tras el descanso, el Tudelano no mejoró y encajó el segundo en una gran triangulación que culminó Diego Morcillo ante la pasividad de la zaga. Sin reacción en ataque y un desastre en defensa, el equipo blanquillo sufrió algún susto más: una vaselina de Morcillo pudo ser el 0-3.

FICHA TÉCNICA

  • Tudelano - 0
  • Deportivo Alavés B - 2

TUDELANO Aimar Peñalver, Lander Arenal (Lluc Carrera, min. 58), Antonio Fernández, Jesús del Amo, Ramón Riego, Otegui (Jeisson, min. 58), Rementería (Cotán, min. 71), Eneko Delgado, Andreu Guiu (Dani Reina, min. 71), Rubio y Alayeto (Edu de Prados, min. 81).

ALAVÉS B Swiderski, Egoitz, Eneko, Mendes, Julen Jon Guerrero (Aimar González de Heredia, min. 68), Alberto Moreno (Fontana, min. 87), Lartitegui (José Alejandro, min. 46), Morcillo (Lucas Moura, min. 68), Iurie, Oláiz (Álvaro García, min. 46) y Pinillos.

Goles 0-1, min. 38: Pinillos; 0-2, min.52: Morcillo; 1-2, min.76: Rubio.

Árbitro Sergi Carrero Romera (Comité Catalán). Expulsó a Aimar Peñalver (min. 79), portero del Tudelano. Amonestó a los locales Ramón Riego, Antonio Fernández y Jeisson, y a los visitantes Oláiz, Lucas Moura y Fontana.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 500 espectadores.

A falta de quince minutos, Rubio obligó a Swiderski a desviar un disparo a córner, y en la jugada siguiente, el delantero alicantino peinó a la red el saque de esquina para dar esperanzas a la afición. Sin embargo, tres minutos después, el Tudelano se quedó con diez tras una desafortunada acción en la que Aimar Peñalver arrolló a Aimar González en la frontal.

El Alavés B pudo sentenciar, pero erró su ocasión más clara, lo que permitió al Tudelano tener una última bala en el tiempo añadido: un lanzamiento de falta de Rubio que se estrelló en el larguero y que pudo haber significado el empate.