El Real Betis se clasificó para los octavos de final de la Liga Conferencia a pesar de su derrota por la mínima en casa frente al Gante belga, al que batió por 0-3 en la ida y que se aprovechó en los últimos de la superioridad numérica propiciada por la expulsión de Vitor Roque.
En la siguiente ronda, que se disputará el 6 y el 13 de marzo con ida en el Benito Villamarín, los andaluces se enfrentarán al Chelsea inglés o al Vitoria de Guimaraes portugués.
Betis 0
Gante 1
BETIS Vieites; Sabaly (Ruibal, min. 59), Llorente (Bartra, min. 46), Natan, Perraud; Antony (Isco, min. 59), Altimira (Cardoso, min. 59), Mateo (Dani Pérez, min. 79), Abde; Chimy Ávila y Vitor Roque.
GANTE Roef; De Meyer, Watanabe, Torunarigha; Sonko (Araújo, min. 88), Ito (De Vlieger, min. 75), Lopes da Silva (Kums, 62), Brown; Delorge, Surdez (Gudjohnsen, min. 75) y Goore (Vanzeir, min. 62).
Gol 0-1, min. 87: Brown.
Árbitro Damian Sylwestrzak (Polonia). Expulsó con roja directa al bético Vitor Roque (min. 83). Además, amonestó al local Chimy Ávila (min. 23); y al visitante Lopes da Silva (min. 40).
Estadio Villamarín. 51.510 espectadores.
El rotundo marcador de la ida favorable al Betis despojó al encuentro de tensión competitiva, aunque los locales cercaron el área belga en el tramo inicial, cuando Abde se topó en dos ocasiones con sendas paradas del portero Roef, la primera en un disparo raso y la segunda después de un cabezazo a la salida de un córner. El extremo izquierdo hispano-marroquí fue el atacante más activo del Betis.
En la segunda mitad, el Gante sacó el premio del gol de Brown. Vitor Roque fue expulsado.