La selección femenina sub-16 navarra debutó en la Fase Plata del Campeonato de España con victoria por 2-3 ante Baleares, que había ganado a Canarias en la primera jornada. Por tanto, le bastaría un empate ante Canarias para meterse en semifinales.

El partido no pudo comenzar mejor para las navarras pues Anja Alzórriz tardó poco más de un minuto para inaugurar el marcador con una buena definición tras sorprender colándose entre central y lateral para orientar una perfecta asistencia de Andrea Monreal y definir con un gran derechazo.

Navarra buscó el segundo tanto con Sofía Malumbre y Arrieta Izcue pero Baleares comenzó a cercar la meta rival a partir del minuto 25. Y, no en vano, las isleñas igualaron la contienda a 8 minutos del descanso cuando una de sus jugadoras aprovechó un rechace del larguero para marcar en boca de gol. Así se marcharon ambos equipos al descanso. El inicio de la segunda parte se pareció al del encuentro pues Anja Alzórriz dispuso de una gran oportunidad. La futbolista de Berriozar no atinó en el mano a mano ya que su disparo, flojo, no puso en aprietos a la portera rival. Sin embargo, ella misma se rehízo tres minutos después cuando, ésta vez sí, sorprendió entre las centrales y mandó el esférico a la red balear. Pero cuando el partido parecía controlado, de nuevo Baleares igualó el mismo en el 56 gracias a un gran disparo desde el pico del área.

Todo un mazazo para las forales, que a punto estuvieron de sufrir la remontada en el 70, pero el disparo cruzado de la rival falló.

Los cambios surtieron efecto y uno de ellos, Ainhoa Arregui, tuvo una clara ocasión para devolver la ventaja al electrónico en el 74. Quien sí lo logró fue la central Noa Quintana, al rematar de forma acrobática una falta botada por la capitana Nahia Jaime a 4 minutos para la conclusión. Navarra mantuvo el resultado que le permite afrontar la última jornada con serias opciones de clasificación. Un empate ante Canarias le bastaría. No obstante, su rival también podría lograr el pase para las semifinales con un triple empate entre las integrantes del grupo C.

Por otra parte, la selección femenina sub-14 quedó apeada de la Fase Oro, donde compiten las ocho mejores del país, al perder ante Madrid (0-4), una de las grandes favoritas. Dos partidos y dos buenas versiones de Navarra, ante País Vasco y Madrid, pero sin puntuar hasta la fecha. Éste es el balance de la selección sub-14 a falta de su último encuentro en Fase Oro que le enfrentará hoy con Valencia.