Después de sumar dos victorias consecutivas que le permitieron romper la mala racha de resultados que atravesaba el equipo, el Tudelano recibe al Teruel, equipo de play off de ascenso a Primera RFEF, con la idea de conseguir ese tercer triunfo seguido que reafirme el buen momento que atraviesa el conjunto blanquillo, al mismo tiempo que le daría más colchón sobre los equipos de abajo en la carrera por lograr la permanencia en la categoría (18.00 horas).
Es por ello que la cita en el Ciudad de Tudela se antoja crucial no sólo para el cuadro local, sino que también lo es para un conjunto aragonés que ocupa la última plaza que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. Los turolenses marchan en quinta posición con 47 puntos, mientras que los riberos son novenos con 35 unidades en su casillero.
Con tres puntos de ventaja por encima de los puestos de descenso afronta el Tudelano la cita, por lo que, en caso de sumar otros tres, puede empezar a ver la luz al final del túnel y comenzar a enderezar el objetivo marcado.
Por otro lado, y tras mucho tiempo, y en el escenario menos pensado, el Izarra rompió una racha de ocho derrotas y un empate para, diez partidos después, volver a ganar.Y lo hizo a domicilio y en casa del líder, el filial del Eibar. Así que, tras quitarse esa losa, el conjunto navarro afronta ahora otro reto para poder encadenar una segunda victoria seguida y volver a saborear el triunfo en Merkatondoa, algo que no ocurre desde el 15 de septiembre, ante el Deportivo Aragón (1-0). Para ello, deberá superar al Utebo que, como también le sucede al Teruel, ocupa plaza de play off de ascenso a Primera RFEF.
Así, y después de demostrar que el Izarra puede ganar a cualquiera, los de Rodrigo Hernando afrontan esta jornada liguera con una moral diferente a la que tenía en las últimas fechas.
El cuadro local afronta la cita en penúltima posición en la tabla con 21 puntos en su casillero, mientras que su rival de esta tarde marcha en cuarta posición con 47 unidades en su botín.