Síguenos en redes sociales:

El Izarra aumenta sus problemas

Los estelleses caen por la mínima (0-1) ante el Utebo y suman más de 6 meses sin ganar en casa.

El Izarra aumenta sus problemasIñaki Porto

Izarra 0

Utebo 1

IZARRA Aldave; Eneko, Aierdi, Santamaría, Grande (Endika, m.83); Rúper, Cubillas (Melnichenko, m.77); Iker, Urko (Miguel Díaz, m.63), Iván Martínez (Hoyos, m.77); Garat (Ismail, m.63).

UTEBO Chanza; Carlos Javier, Guti, Meseguer, Toni; Marín, Barrero (Camilo, m.79); Isi (Comeras, m.65), Cotos, Ballarín (Fustos, m.65); Frodo (Cocián, m.88).

Gol 0-1, min.23: Ballarín. 

Árbitro Muñoz Moreno (colegio madrileño), asistido por Murciego Cabezas y Sánchez Jiménez. Amonestó a Eneko y Garat por parte local y a Frodo, Ballarín, Marín y Fustos por parte visitante. Además, expulsó al visitante Marín por doble amarilla.

Estadio Merkatondoa, 300 espectadores.

15 de septiembre de 2024. Esa fue la fecha en la que el Izarra logró su última victoria en Merkatondoa. Fue el fin de una espectacular racha de 10 victorias consecutivas que sumó el equipo blanquiazul entre el final de la temporada 23/24 y el principio de la 24/25. Más de 6 meses después, sigue sin ganar en Merkatondoa, algo inédito para un equipo que siempre ha sustentado sus permanencias en la categoría en casa. Ayer nuevamente no pudo ganar. El Utebo se llevó los 3 puntos en un partido en el que volvió a salir cruz para el equipo de Rodrigo Hernando. En un partido donde se lo pudo llevar cualquiera, los aragoneses aprovecharon su oportunidad para ganar. En una primera mitad sin demasiadas ocasiones, algún tiro lejano del Utebo sin consecuencias y un despeje a córner de Santamaría tras un ataque peligroso, Ballarín adelantó a los visitantes a los 23 minutos tras una buena triangulación en un ataque cocinado entre Frodo, Cotos y Ballarín, que remató sólo cruzado dentro del área para batir a Aldave.

Tras el descanso, comenzó el Izarra mucho más activo en ataque con buenas ocasiones. La primera oportunidad y la más clara del partido la tuvo Garat, que disparó fuera un buen servicio de Iván Martínez. Poco después, un desvío hacia su portería de los aragoneses acabó con el balón estrellándose en el larguero. El Izarra merodeaba el gol del empate con unos buenos minutos y Garat volvió a tener otra ocasión, pero su disparo lo atrapó abajo Chanza. El delantero visitante Frodo pudo ampliar la ventaja en el 85 y sentenciar, pero el balón se marchó fuera rozando el palo tras el mano a mano ante Aldave. En el descuento, los aragoneses se quedaron con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de su capitán Marín, pero ya era demasiado tarde y el Izarra no tuvo tiempo para la reacción.