Rangers 0

Athletic 0

RANGERS Kelly; Tavernier, Sterling, Propper, Balogun, Yilmaz (Yefté, min.68); Rice (Barron, min.68), Raskin; Cerny (McCausland, min. 90+4), Dessers (Igamane, min.85) y Hagi (Bejrami, min.90+4).

ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, min.90+3), Vivian, Yeray, Lekue; Ruiz de Galarreta (Prados, min.62), Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, min.74), Nico Williams; y Sannadi (Guruzeta, min.62).

Árbitro Itsván Kovács (ROM). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruiz de Galarreta (min.29), Sannadi (min.54) y Prados (min.90+12) en el Athletic Club, y expulsó a Propper (min.13) en el Rangers.

Estadio Ibrox Stadium.

El Athletic no pasó del empate a cero en el Ibrox Stadium en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, un partido en el que los leones jugaron con un futbolista más desde el minuto 13 de partido (el árbitro alargó 12 minutos la segunda parte) y en el que Alex Berenguer desaprovechó un penalti que rechazó Liam Kelly.

El Athletic desaprovechó en Glasgow una oportunidad magnífica para encarrilar la eliminatoria. Los rojiblancos tuvieron superioridad numérica tras la expulsión de Robin Propper por derribar siendo el último hombre a Iñaki Williams.

Con un jugador más, el partido se le ponía muy de cara a los rojiblancos, que comenzaron a embotellar al Rangers. Sin embargo, la primera clara tras la expulsión la tendrían los locales en botas de Dessers. El ariete aprovechó un balón suelto en la frontal para rematar de volea un balón que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Agirrezabala.

El partido entró en un tramo de tanteo hasta los minutos finales de la primera parte, en los que el Athletic apretó y obligó a dos buenas intervenciones de Kelly a remates de Maroan y Sannadi.

Al Athletic le sentó bien el paso por vestuarios y salió a la segunda mitad con un ritmo más alto de balón y las ideas más claras. Y la oportunidad más clara del partido llegaría para los leones antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Una gran jugada del Athletic acabó con un centro perfecto de De Marcos que desaprovechó Maroan en boca de gol. Una acción que sería su última en el campo, ya que fue sustituido por Guruzeta, justo antes de que el partido se mantuviera detenido durante varios minutos por una choque sobre Rice que abandonó el partido en camilla y con collarín.

Berenguer, en la primera oportunidad que disfrutó mandó el gol al fondo de la red, aunque el tanto sería anulado por fuera de juego. Una acción que se revisó por mano de Sterling y que acabó en penalti favorable para el Athletic. Sin embargo, el propio Berenguer no lo aprovechó porque detuvo Kelly el lanzamiento.