El portero del Burladés, Tasio Juanena, pasará a formar parte de la estructura del Athletic, que vuelve a pescar en Navarra después de haber llegado a un acuerdo con el joven guardameta, que esta temporada ha estado realizando sesiones de entrenamiento con Osasuna en Tajonar.
La noticia, adelantada por Fútbol Foral, pone de manifiesto una vez más el buen trabajo realizado por la cantera navarra, que vuelve a surtir con sus frutos una estructura de fútbol profesional, tras los casos confirmados de Pablo Ituria y Mikel Alberro, ambos de Oberena, que ha realizado una sensacional campaña en Liga Nacional que le ha valido para proclamarse campeón de Liga y regresar a División de Honor.
Juanena, al que le resta un año de edad juvenil, llegó a ser el portero titular del equipo en el tramo final de curso, logrando el ascenso a Liga Nacional. Una titularidad que no ha perdido esta temporada, y que le ha valido para que los clubes se fijasen en él.
Su hermano Satur, bajo el radar de la Real Sociedad
El apellido Juanena se repite bajo los palos de la portería del Burladés. Satur, hermano de Tasio y portero del primer equipo, estuvo bajo el radar de la Real Sociedad la temporada pasada, llegando a entrenar en las Instalaciones de Zubieta. Sin embargo, la irregularidad vivida por el equipo campanero en Tercera División ha provocado que, por el momento, el fichaje no fructifique. Por otro lado, dado que se está llegando al final de temporada, se esperan más movimientos en las plantillas de los equipos de Liga Nacional en las próximas semanas.