Jurgen Klopp por Ancelotti al frente del Real Madrid
El entrenador alemán surge como alternativa tras el fiasco continental
El entrenador alemán Jurgen Klopp podría ser el mejor colocado para ser el relevo de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. El extécnico de Borussia Dortmund y Liverpool lleva un año alejado de los banquillos en su puesto como director deportivo del grupo Red Bull, pero estaría en disposición de negociar con el club blanco. UOL Esporte, citado por el rotativo Sport y por otros medios deportivos –la Cadena Cope citando a Talksport–, afirma que “su entorno abre la puerta a un regreso siempre que haya un proyecto que le convenza y, en estos momentos, solo contemplaría el banquillo del Madrid y la selección brasileña. Florentino Pérez está meditando seriamente el fichaje del laureado entrenador alemán como antídoto al Barça de Flick”.
Retorno
Por su parte, Klopp se plantea el retorno a los banquillos y el Real Madrid y la selección brasileña se presentan como las alternativas que maneja el entrenador alemán para regresar a la actividad. Klopp salió muy quemado del Liverpool, club en el que consiguió todos los títulos posibles, y rompió su contrato para estar un año sabático alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, finalmente aceptó una suculenta oferta económica para trasladarse a los despachos con el potente grupo Red Bull, que gestiona varios equipos de máximo nivel en el mundo. Carlo Ancelotti tiene un año más de contrato –hasta junio de 2026–, pero su futuro parece que está sentenciado tras su eliminación de la Liga de Campeones ante el Arsenal y algunas señales de agotamiento que está ofreciendo el equipo en el último curso.
Derrotas
Seis derrotas en Liga de Campeones, récord del club en la competición, ante Lille, Milan, Liverpool, Atlético de Madrid y Arsenal en dos ocasiones que se unen a las dos goleadas sufridas en los partidos ante el FC Barcelona –0-4 en Liga y 2-5 en la Supercopa de España–. Sin competir al nivel exigido en partidos grandes, sin encontrar la fórmula para acoplar a Mbappé en el equipo y repitiendo errores de planteamiento en partidos grandes, ahora Ancelotti parece que ya no es tan simpático.