Álvaro Aldave se pone a 200
El jugador de la Mutilvera, que vive su octava temporada en el club, alcanzó dicha cifra de partidos en la victoria de los suyos sobre el Beti Onak (3-0) el pasado sábado
Álvaro Aldave llegó hace ocho años a la Mutilvera. Procedente del Valle de Egüés, el defensor explica que “siempre tienes dudas, es un nuevo equipo y tienes competencia fuerte, pero no me costó decidirme”. Ahora, ocho temporadas después, el lateral derecho ha alcanzado la cifra de 200 partidos con la elástica del club de Mutilva. Lo hizo el pasado sábado en el duelo ante el Beti Onak, en el que ingresó en el terreno de juego alrededor del minuto 70.
La Mutilvera no se detiene
”Son muchos partidos, lo viví muy emocionado y contento, sobre todo de cumplirlos con la Mutilvera”, comenta Aldave. Además, añade que “al final llevo muchos años aquí y cuando llegué no imaginaba alcanzar esta cifra, al final llegas a un equipo nuevo para pelear el puesto”.
Sin embargo, el lateral derecho no es ese tipo de jugador que mira las estadísticas constantemente, de hecho, no era consciente de que podría alcanzar dicha cifra en el partido ante el Beti Onak. “Yo no tenía ni idea, vino el chico que lleva las redes sociales y me avisó de que, si jugaba, cumpliría los 200 partidos con la Mutilvera”, asegura entre risas.
Una relación especial con el club
Para Aldave, esta cifra no es solo un número, ya que su vinculación con el club de Mutilva va más allá de lo meramente futbolístico o deportivo. “Le tengo mucho cariño y amor al club, es como mi segunda casa o mi segundo pueblo, he vivido muchísimas temporadas, ascensos, permanencias...”, señala. Tras ocho temporadas y 200 partidos, es difícil quedarse con un solo momento vivido en el club.
Sin embargo, Aldave guarda en su memoria un día que no va a olvidar: “Siempre voy a recordar el partido de Copa del Rey contra el Betis”. “Fue un partido contra un equipo de Primera y, jugar contra jugadores que han ganado el Mundial como Fekir no se me va a olvidar nunca”, añade.
El Betis termina el sueño de la Mutilvera (1-3)
Además, Aldave pudo llevarse un trofeo de aquel enfrentamiento, ya que consiguió intercambiar la camiseta con un compañero de posición, Martín Montoya, quien era el lateral derecho del conjunto verdiblanco por aquel entonces. Sin embargo, el lateral derecho confiesa que “el momento más difícil igual es el descenso del año pasado, pero he vivido grandes momentos en general en este club”.
Dos finales para lograr el ascenso
En esta, su octava temporada en las fila de la Mutilvera, el equipo está siendo el mejor de la categoría. Son líderes de Tercera RFEF a falta de dos partidos, y depende de ellos mismos para conseguir ese ascenso directo. Para Aldave, una de las claves de este éxito es que “tenemos un equipo muy completo, los 24 jugadores podemos ser titulares y todos aportamos para el objetivo”.
Sin embargo, es consciente de cuál es el aspecto más importante para este final de temporada: “La clave será no conceder goles, llevamos todo el año concediendo muy pocos y tenemos gente muy buena en la parte ofensiva, así que siempre tenemos ocasiones de gol”.
Y es que el desenlace de la liga va a ser de foto finish, ya que solo un punto separa a la Mutilvera del Valle de Egüés, algo que sorprende al lateral derecho. “Igual esperabas que estuviese apretado hasta el final, pero siempre piensas que se van a terminar descolgando en los últimos partidos”, explica Aldave.
Por otra parte, añade que “ la puntuación es muy alta, igual otros años estábamos ya ascendidos, pero hay otro equipo que lo está haciendo genial y se merece también el ascenso”.
Ahora, la Mutilvera tiene dos finales para lograr su objetivo de ascender. Primero, visitan al Ardoi en un duelo de lo más complicado lejos de Mutilva. Cerrarán la temporada en casa, recibiendo al Huarte y, si ganan los dos encuentros, ascenderá directamente. “El objetivo es quedar primeros, pero tampoco nos ponemos la presión de que tiene que ser obligatorio porque pueden pasar cosas y acabar jugando el play off, y no pasa nada”, asegura Aldave.