Partido importante para la Mutilvera que consiguió ayer tres puntos de oro para su ansiado objetivo, que es el ascenso.
A lo largo del encuentro los locales se encontraron con una buena oposición y a un combativo Beti Onak que llegó a Mutilva con una propuesta intensa, basada en el repliegue y el tratar de frenar las acometidas de los de Álvaro Garrido. Por el contrario, la Mutilvera, con su marcado estilo combinativo, trataba de generar peligro. En los primeros 45 minutos, los locales tuvieron varias ocasiones para poder ir por delante en el marcador. Primero fue Aranguren quien lo intentó y, en segundo lugar, Jaime Dios que remató a portería y, cuando el balón iba a gol, uno de los defensores del Beti Onak sacó el balón para llegar al descanso con un empate a cero.
A partir de ahí, la Mutilvera seguía buscando el primer gol, mientras que los visitantes se cerraban atrás. En una de las acciones de área, Pascal logró rematar un centro lateral y, de cabeza, puso el 1-0. El segundo gol llegó en el minuto 74, obra de Jaime Dios que consiguió conectar un buen remate y siguió el vendaval con el gol de Telletxea para poner la tranquilidad en el marcador. Los cambios a los de Álvaro Garrido sentaron muy bien a partir del minuto 50 y, fruto de eso, se encontró un partido con más ocasiones y situaciones de cara a portería.
Mutilvera 3
Beti Onak 0
MUTILVERA Ojer, Goñi, Morte, Cisneros, Dios (Banzo, min.77), Tellechea (Saralegui, min.87), Teres, Aranguren (Lizarraga, min.66), Roncal, Pascal ( y Bujanda (Soroa, min.77).
BETI ONAK Izurdiaga, Descarga, Oyaga, Gastón, Les (Liras, min.65), Echechiquia (Salinas, min.78), Casado, Zulaica, Sabalza (Franchez, min.51), Cana (Cardona, min.51) y Saralegui (Zalba, min.78).
Goles 1-0, min.69: Pascal. 2-0, min.72: Dios. 3-0, min.81: Telletxea.
Árbitro Álvaro Rodriguez Martin, acompañado en bandas por Jakes Jimeno Nieva y Youssouf Mahamat Ahmat. Amonestó al local Aranguren y a los visitantes Oyaga, Cana, Gastón, Franchez, Zulaiza y Descarga.
Estadio Municipal Valle de Aranguren.