Valle de Egüés 1
Peña Sport 1
VALLE DE EGÜÉS Ander Sainz, Arroki, Olague (Medina, min.80), López (Aldasoro, min.80), Eneko (Vallejos, min.67), Astrain (Terés, min.54), Goiko, Palacios (Galbete, min.67), Burusco, Iriarte y Hasier.
PEÑA SPORT Tabuenca, Moreno, Chueca, Mata (Izura, min.75), Iribarren, Aguirre, Iñaki (Eleder, min.67), Urdániz, Alonso, Valerio y Ayensa (Recalde, min.86).
Goles 0-1, min.35: Iñaki. 1-1, min.37: Hasier.
Árbitro (Comité Riojano) Alejandro Viela, asistido en bandas por Guillermo Rodríguez, Guillermo Paz y Álvaro Rodríguez. Amonestó a los locales Burusco y Aldasoro y, a los visitantes Iñaki, Urdániz, Aguirre, Alonso e Izura. Expulsó por roja directa al portero visitante Tabuenca.
Estadio Municipal de Sarriguren.
Un año más, el quinto clasificado elimina al segundo y demuestra que el play off es una guerra dónde toda la temporada se decide en dos partidos. Puede resultar confuso, pero el Egüés, incapaz de reaccionar ante el resultado, cae eliminado del play off, todo precedido de aquel empate frente al San Juan que les privó del ascenso en la última jornada y, que les ha sometido psicológicamente en el play off.
A pesar del resultado de la ida, el Egüés inició apretando en campo contrario. No obstante, la Peña no se achantó e igualó la presión. La primera la tuvo Fernando Iribarren, en un uno para uno que hizo intervenir a Ander Sainz. El Egüés devolvió el aviso con dos disparos desde la frontal que estuvieron muy cerca de terminar entre los tres palos. Ya en el 35, Iñaki Rodríguez volvió a encontrarse con el gol tras aprovechar un mal despeje de la zaga local. Poco duro la celebración, puesto que dos minutos después Hasier empató el partido con un cabezazo en plancha.
Tras el paso por los vestuarios, Tabuenca salvó a la Peña Sport con dos paradones a Burusco, y Ander replicó sacándole dos manos a manos a Aguirre. En los últimos diez minutos, se rompió el partido con la expulsión de Tabuenca. Así pues, Carlos Alonso se puso de portero y finalizó su etapa bajo los palos sin encajar y clasificando a los de Tafalla a la final del play off frente a un Egüés incapaz de intimidar al improvisado portero.