El PSG gana un duelo épicoERIK S. LESSER
PSG y Bayern disputaron ayer un duelo épico digno de una final de Liga de Campeones. Una eliminatoria que el equipo parisino –que terminó con nueve jugadores– sentenció en los últimos minutos con goles de Desiré Doué y Ousmane Dembélé (2-0).
El duelo fue como lo vaticinaron Luis Enrique y Vincent Kompany: un duelo de titanes con un fútbol parecido, intenso, con jugadores veloces y muy habilidosos, que no paran de correr. Una oda al fútbol que ha dominado Europa esta temporada.
Barcola y Kvaratskhelia a un lado del campo, Olise y Kingsley Coman al otro, generaron peligro en cada ataque, pero se toparon una y otra vez con defensas ordenadas, disciplinadas, que se replegaban con rapidez. Y, en última instancia, con unos porteros excelsos.
Fabián Ruiz tuvo una ocasión de gol muy clara para el PSG en el minuto 22, pero su disparo se fue por encima del larguero. En el 27, Donnarumma desvió a córner un tiro envenenado de Olise.
Neuer paró una incursión por la banda izquierda de Kvara, que se metió hasta al área pequeña en el minuto 32. En el 38, Harry Kane conectó de cabeza un centro de Comar, pero su remate salió fuera.
PSG 2
Bayern 0
PARIS SAINT-GERMAIN Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz (Warren Zaïre-Emery, m.80); Désiré Doue (Lucas Hernández, m.80), Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, m.84) y Bradley Barcola (Ousmane Dembélé, m.70).
BAYERN DE MÚNICH Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanicic (Sacha Boey, m.34; Raphael Guerreiro, m.88); Aleksandar Pavlovic (Leon Goretzka, m.80), Joshua Kimmich; Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry, m.46), Kingsley Coman (Thomas Müller, m.80); Harry Kane.
Goles 1-0 m.78: Désiré Doué. 2-0 m.96: Ousmane Dembélé.
Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Doué (76) del PSG y a Konrad Laimer (68) del Bayern. Rojas directas a Pacheco (83) y a Lucas Hernández (92), del PSG.
Estadio Mercedes Benz Stadium de Atlanta. 66.937 espectadores.
En ese ida y vuelta de ocasiones, Donnarumma sacó una mano mágica para parar un centro de Aleksandar Pavlovic que se envenenó cuando Jamal Musiala no llegó a rematar.
El Bayern sufrió al final del primer tiempo la estremecedora lesión de Musiala, que en una disputa con Willian Pacho fue barrido por Donnarumma, quedando su tobillo izquierdo bajo el cuerpo del guardameta.
Ingresó Serge Gnabry por Musiala tras el descanso, pero todo lo demás siguió igual en Atlanta, con ocasiones en ambas áreas y actuaciones estelares de ambos porteros.
Y en el minuto 78, el gol de Doué, que desde el borde del área engañó a Neuer con un disparo, no demasiado fuerte, a su primer palo.
No todo estaba perdido para el Bayern, sobre todo cuando Pacho dejó al PSG con diez, expulsado por un feo planchazo a Leon Goretzka.
El Bayern se volcó sobre el área de Donnarumma, y Lucas Hernández dejó con nueve al equipo francés por un codazo en la cara a Raphael Guerreiro en el tiempo añadido.
Contra nueve, el Bayern intentó igualar a la desesperada, pero ese afán sentenció el PSG: A pase de Achraf Hakimi, Dembélé perforó el arco de Neuer para estrenarse como goleador en este torneo en su camino hacia el Balón de Oro.
Semifinales
El Fluminense, solo ante Europa
Victoria del Chelsea. El Fluminense brasileño, que el viernes venció por 2-1 al Al Hilal –sorprendente verdugo en octavos del Manchester City–, será el único equipo no europeo en las semifinales. El otro que podía lograrlo, el también brasileño Palmeiras, perdió en la madrugada de ayer ante el Chelsea, Los blues se adelantaron en el marcador al cuarto de hora, con gol de Cole Palmer. El Palmeiras empató en el minuto 53 –por mediación de Estêvão Willian, fichado precisamente por el Chelsea–, pero en el 83 el Chelsea selló su triunfo con un centro mordido de Malo Gusto que el portero Weverton no pudo despejar.