El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que “sorprende” que el Real Madrid diese “cuatro días más de vacaciones a sus jugadores” de los que dictamina el convenio y comenzase más tarde la pretemporada de cara a un arranque de Liga ante Osasuna que había solicitado aplazar por no disponer del suficiente tiempo de descanso por su paso por el Mundial de clubes.

El dirigente usó su perfil oficial de X para replicar una nueva crítica de Real Madrid TV a la negativa del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de retrasar el primer duelo de Liga contra Osasuna, programado para el martes 19 de agosto, y que la pretemporada quedase reducida a apenas 15 días, mucho menor que la de Barcelona o Atlético de Madrid, por lo que el campeonato empezaba “viciado, alterado y manipulado”.

Para apoyar su queja, el canal oficial del conjunto madridista se apoyaba en un escrito del jurista Miguel García Caba, recogido por Marca, en el que defendía la posición del club madrileño, al que se le había aplicado el reglamento “como un martillo”. “Pero todos sabemos que cuando interesa, se interpreta, se adapta, se dobla. Esta vez no”, advertía García Caba.

“Por cierto, sorprende también cómo el Real Madrid, a pesar de que el convenio colectivo fija en 21 días naturales el periodo de vacaciones (y acababa el 30 de julio), dio cuatro días más a sus jugadores, empezando la pretemporada cuatro días más tarde. ¿Por qué? ¿Es que el Ser Supremo ya sabía que se iba a doblar el reglamento?”, apuntó Tebas en referencia a Florentino Pérez.

El presidente de LaLiga recordó también que otros equipo en la misma situación no se han quejado. “Esto no va de interpretación de vuestra integridad. Si así fuera, te preocuparía que el Chelsea, finalista del Mundial de clubes, acabó más tarde que el Real Madrid, pero empieza dos días antes en Premier. En Francia, el PSG y otros clubes finalistas también empiezan sin que nadie se plantee doblar el reglamento”, replicó al jurista.

Tebas atacó con dureza a este, al que criticó haber pasado “de grabador a doblador”, en referencia a la denuncia que recibió por grabar de forma ilegal su reunión privada con Gerardo Fernández, exsecretario general de la RFEF, para luego filtrarla a los medios de comunicación.

“Miguel, tu artículo –si es que puede llamarse así– tiene de jurídico lo que yo de aficionado al curling. Solo hay una frase que merece análisis: ‘Se refugia en el reglamento. Siempre el reglamento. Pero todos sabemos que cuando interesa se interpreta, se adapta, se dobla. Esta vez no’. ¿Nos estás diciendo que cuando tú eras el supuesto gran jurista de la RFEF, se doblaban los reglamentos a conveniencia? ¿Eso es lo que defendías desde tu cargo? ¿O estás insinuando que el Juez de Competición debería prevaricar, interpretando el reglamento al gusto del Ser Supremo? Doblándolo”, subrayó.

El dirigente recordó que García Caba ha vuelto al Real Madrid dentro de su Máster de Derecho Deportivo y le advierte que aunque habla de “animadversión” por su parte al 15 veces campeón de Europa, se equivoca “de adversario”. “Quien me ha presentado querellas criminales ha sido el Real Madrid. Quien me ha intentado inhabilitar por cuatro veces ante el CSD han sido los dirigentes del Real Madrid, por cierto intentando doblar las normas. Quien ha interpuesto más de 100 denuncias contra LaLiga, han sido los dirigentes del Real Madrid”, sentenció Javier Tebas.