El San Juan defendió su fortín con una victoria frente a un Cirbonero que reaccionó tarde. Los del barrio pamplonés mantienen su imbatibilidad en liga. El que tan solo vio el resultado del partido pudo imaginarse una tarde de fútbol intenso. Igual se sorprende con que en los primeros treinta y cinco minutos ningún equipo disparara una sola vez a puerta. La primera ocasión la tuvo el local Ibai Alonso, que no finalizó una buena jugada iniciada por un control orientado magistral del capitán verde Ander Iriguibel. En ese momento, el mencionado inicio en el que el balón iba de un lado a otro sin llegar a ningún sitio se quedó en eso, un fútbol que anestesia al espectador.

San Juan 3

Cirbonero 2

SAN JUAN Etxeberria, Tierno, Juanena (Marcos Pérez, m.65), Acin, Iriguibel, Gomez (Aimar Pérez, m.87), Zabalza (Lecuna, m.65), Galeano, Berruete, Alonso (Elizondo, m.68), Martínez (Salinas, m.87).

CIRBONERO González, Garbayo (Chueca, m.55), Urdaniz, Jiménez (Puertas, m.55), Cacho, Lacarra, López (Aurensanz, m.80), Vallejo, Darboe (Ramos, m. 80), Puertas, Azagra (Satrústegui, m.55).

Goles 1-0, m.35: Alejandro Gómez; 2-0, m.47: Ander Iriguibel; 3-0, m.56: Ibai Alonso (pen.); 3-1, m.78: Luis Jiménez; 3-2, m.83: Álex Ramos.

Árbitro Asier Sobejano. Amarilla al local Ibai Elizondo y a los visitantes Lamin Darboe y Serafín Azagra. Estadio San Juan.

Los verdes optaron por la verticalidad y en 2 minutos, al 38 de partido, abrieron la lata. Alejandro Gómez dejó extasiado a la defensa del Cintruénigo con un gran desmarque e inventó una vaselina preciosa. Hasta el descanso, el San Juan no dejó de acosar el área rival. El paso por los vestuarios no apagó la soltura de los locales. Tanto arriba como abajo lo hacían bien. Destacaron el capitán Iriguibel y el lateral Alejandro Tierno por su actuación. En el 47, Iriguibel aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol y en el 55 Ibai Alonso cumplió a la hora de tirar el penalti pitado por mano en una jugada de barullo en el área del Cirbonero.

La fiesta en San Juan casi se ahoga por el acierto en las dos ocasiones claras que tuvieron los visitantes, que reaccionaron tarde. Aún con el susto, se mantuvo con solidez el resultado. Los verdes se encuentran así a un punto de la Peña Sport, que lidera la clasificación, y los de Cintruénigo a dos de los puestos de descenso.