Ardoi 0
Oberena 2
ARDOI Samuel, Morcillo, Ibai (Gurpegui, 61), Gorka, Eder (Ramón, 61), Álvaro (Bakary, 75), Iker (Marcos, 45) Carlos, Eric, Urdanoz (Eneko, 75) David.
OBERENA Aimar, Martín, Ander, Nicolás, Mata (Eneko, 82), Mario (Daniel, 88), Iker (Gorka, 88), Ramos, Pedro (Gonzalo, 71), Íñigo (Javier, 71), Otero.
Goles 0-1, min 61, Mata. 0-2, min 79, Gonzalo.
Árbitro Iker Alcuaz que amonestó a Carlos (36), Marcos (71) e Iker (84) de los locales y a Íñigo (21), Ander (51), Aimar (83), Nicolás (86) y Gorka (89) de los visitantes.
Estadio El Pinar
El Oberena consiguió su primera victoria fuera de casa imponiéndose al Ardoi por 0-2.
El choque arrancó con un Ardoi que durante los primeros minutos intentaba, pero se encontraba con con un Oberena firme y bien plantado. Los locales tuvieron las ocasiones más justo antes del descanso mediante el balón parado, pero los equipos se fueron al vestuario sin que se moviera el electrónico.
En la segunda mitad, los manguiverdes hicieron gala de efectividad a través de transiciones rápidas. El primer tanto llegaría precisamente en el rechace resultante de una contra que cazó Mata para abrir el marcador.
El Ardoi volvió a empujar para buscar el empate, pero de nuevo se encontraron con un Oberena bien replegado y que supo resistir. A falta de diez minutos para el final, Gonzalo marcó el gol definitivo que confirmaba que los visitantes iban a salir de El Pinar con los tres puntos.
Los de Gonzalo Idoate parecen haber encajado todas las piezas del puzle. Su conjunto lleva dos victorias consecutivos, esta es la primera que logran a domicilio y salen por primera vez del descenso. Tres puntos que saben a mucho más por el impulso anímico que es clave para salir de la zona baja.