Navarra protagonizó un debut dispar en la primera fase de la Primera división del Campeonato de España sub-14 y sub-16 que se está disputando en la localidad valenciana de Paterna. El equipo infantil pagó los nervios del estreno ante un rival muy superior físicamente. Un aspecto que se igualó en el partido de los cadetes donde los forales dominaron el encuentro, especialmente en la primera mitad, y estrenaron su casillero sumando sus tres primeros puntos.
Sobresaliente estreno de los cadetes
La selección sub-16 mostró su mejor versión. El equipo de Javier Ortigosa mostró su mejor versión y anuló a su rival gracias a una presión alta que dificultó la salida desde atrás de la Comunitat Valenciana. Navarra dominó una primera parte casi excelsa en la que sólo faltó el gol. Y eso que Guillermo Santirso lo rozó en el minuto 16 cuando se quedó a escasos centímetros de rematar a bocajarro un medido centro de Sergio Nuin por el flanco derecho. El propio delantero disfrutó de otra gran ocasión a los siete minutos del segundo periodo pero el meta local desvió el esférico a córner. En el 50, una gran jugada colectiva de Navarra, que salió con el balón perfectamente jugado desde la zaga, acabó con el golazo de David García, previo globo a un rival. La Comunitat Valenciana reaccionó pero César Lafraya acertó con su intervención para evitar el empate en el 53. Y cinco minutos después, el lateral izquierdo, Enrique Almendáriz, se adentró en el área y fue derribado. El propio capitán transformó la pena máxima para establecer el 2-0 en el 59. Poco duró la alegría pues los anfitriones tardaron apenas dos minutos en recortar la desventaja. Los valencianos apretaron sobremanera y Navarra aguantó. Aunque estuvo a punto de no conseguirlo sino llega a ser Almendáriz, quien salvó un gol sobre la línea. Tras un largo tiempo extra, el partido finalizó sin más contratiempos para alegría de la escuadra foral. Navarra sumó tres puntos muy valiosos para coliderar el grupo 1 de Primera división junto con la Comunidad de Madrid que, con el mismo marcador, derrotó a País Vasco; rival del conjunto de Javier Ortigosa este sábado.
Gris estreno de la infantil
La selección sub-14 ofreció la otra cara y se vio superada por la de la Comunitat Valenciana en un encuentro que los anfitriones encarrilaron en la primera parte. El poderío físico del rival se notó desde el inicio del choque. No en vano, los valencianos tardaron apenas dos minutos en inaugurar el marcador por medio de su capitán y jugador de la potente cantera del Villarreal, Iker Vicent; quien repitió en el 13. En el ecuador de este periodo, Navarra ya perdía por 0-4 tras los goles de Aitor Martínez y Fran Moschella. La herida aún se ahondó más con el quinto, logrado por Javi, antes del descanso. El ritmo avasallador de los anfitriones bajó en la segunda parte. Alcover hizo el set con un espléndido zapatazo a la escuadra; imposible para un Oihan García quien evitó una goleada mayor gracias a buenas intervenciones. No queda otra que pasar página y pensar en el duelo de este sábado frente a País Vasco donde el equipo de Rubén Palacios intentará resarcirse del varapalo de esta primera jornada.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">