El Tudelano de Héctor Urquía va muy en serio. El conjunto blanquillo se impuso con autoridad a la SD Logroñés (3-0) gracias a una gran segunda parte y sigue invicto en casa –cuatro triunfos y un empate–, situándose en lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga el Utebo.
El partido comenzó con equilibrio y pocas ocasiones. La SD Logroñés tuvo algo más de posesión ante un Tudelano bien ordenado, pero las defensas se impusieron. Los visitantes dispusieron de la mejor opción en los primeros minutos con un disparo de David Sánchez que obligó a Yoel a intervenir con acierto. También Núñez probó fortuna desde fuera del área, pero el meta blanquillo respondió de nuevo con solvencia. El conjunto de Urquía apenas inquietó la portería de Royo en este primer acto, aunque mantuvo siempre el control táctico del encuentro.
Todo cambió tras el descanso. El Tudelano dio un paso adelante y encontró el camino del gol en su primer acercamiento con peligro. Un centro medido de Iker Bachiller fue rematado de cabeza por Taz Bouguettaya, que entró con decisión para firmar el 1-0. El tanto espoleó a los locales, que vivieron sus mejores minutos, especialmente a balón parado. Santigosa rozó el segundo con un cabezazo que se marchó por centímetros, y poco después Aparicio lo intentó desde fuera del área.
El empuje tuvo premio. En un córner botado por Albín, Alayeto prolongó el balón y Asier, atento al rebote, lo empujó al fondo de la red. Con la SD Logroñés volcada al ataque, el Tudelano sentenció a balón parado. Una falta lateral lanzada por Albín fue rematada en el área pequeña por Santigosa, con la fortuna de que el balón rebotó en su espalda y acabó en el interior de la portería.
El equipo blanquillo supo manejar los últimos minutos sin sufrir y cerró una victoria incontestable que refuerza su candidatura a todo. El Tudelano se muestra sólido, eficaz y con una identidad clara. En el Ciudad de Tudela, los blanquillos se muestran, por ahora, como un equipo muy fiable.
Tudelano 3
SD Logroñés 0
TUDELANO Yoel, Dufur, Asier Pérez, Monreal, Iker Bachiller, Santigosa (Kessas, min. 79), Alonso (Simón Moreno, min. 79), Aparicio (Nowend Lorenzo, min. 66), Albin, Bouguettaya (Curro Bonilla, min. 74) y Alayeto (Isaac, min. 74).
SD LOGROÑÉS Royo, Hualde, Lecea, Núñez (Guerra, min. 66), Daniel Fernández (Moha, min. 80), David Sánchez (Daniel Martínez, min. 85) Sergio Gil, Kandoussi (Daniel Martínez, min. 80), Lazcano, Zubiri y Aguinaga (Olarra, min. 46).
Goles 1-0 min. 49: Bouguettaya; 2-0 min. 63: Asier Pérez; 3-0 min. 76: Santigosa.
Árbitro Manuel Ramírez (Comité Aragonés). Expulsó en la primera parte a Pichu, entrenador de porteros del Tudelano, y a Adrián Cantabrana, técnico de la SD Logroñés. Mostró tarjeta amarilla a Dufur, Alonso, Santigosa, Alayeto y Bouguettaya por el Tudelano, y a Lecea y Núñez por la SD Logroñés.
Estadio Ciudad de Tudela. Unos 1.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Tudelano homenajeó a su socio número uno, Alfredo Montes, que cumplía 90 años, 86 de ellos como abonado del club, haciéndole entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">