Las jugadoras del primer equipo de Mulier FCN, como su junta directiva, han emitido un comunicado en el que denuncian públicamente la “agresión sufrida por una de nuestras jugadoras durante un entrenamiento en una instalación ajena al club”, rechazan “cualquier comportamiento que atente contra la seguridad, la dignidad o la intimidad de las mujeres” y reiteran “nuestro apoyo total a la compañera afectada”.
Insisten, desde la entidad, en no dar más información ni detalles acerca de lo sucedido, remitiéndose en todo momento al siguiente comunicado que han publicado en sus diferentes perfiles de redes sociales:
“Desde la plantilla del primer equipo del Mulier Fútbol Club Navarra emitimos este comunicado para denunciar públicamente la agresión sufrida por una de nuestras jugadoras durante un entrenamiento en una instalación ajena al club.
Rechazamos de manera tajante cualquier comportamiento que atente contra la seguridad, la dignidad o la intimidad de las mujeres, y reiteramos nuestro apoyo total a la compañera afectada.
Situaciones como ésta nos recuerdan que las mujeres seguimos enfrentando barreras y miedos que limitan nuestro derecho a ocupar espacios, incluyendo los deportivos.
Como jugadoras, seguiremos trabajando para garantizar entornos seguros, respetuosos y libres de violencia, y llamamos a toda la comunidad a unirse a este compromiso.
Asimismo, hacemos un llamamiento para que, desde las más pequeñas hasta las más mayores, sepan que este tipo de situaciones jamás deben ser acpetadas y que siempre contarán con nuestro respaldo.
Nuestra compañera cuenta con todo nuestro apoyo y seguiremos alzando la voz para que hechos como éste no queden invisibilizados ni normalizados”
Plantilla del primer equipo de Mulier FCN
“La Junta Directiva de Mulier FCN desea manifestar su más enérgica condena a la agresión sufrida por una de nuestras jugadoras del primer equipo en unas instalaciones ajenas al club.
Queremos expresar nuestro apoyo total e incondicional a nuestra jugadora en estos momentos.
Asimismo, ratificamos y respaldamos íntegramente el comunicado emitido por sus compañeras de equipo. Nos sumamos a ellas para exigir el respeto que merecen todas las mujeres en cualquier espacio público o privado.
Mulier es un club que tiene como pilar la igualdad, el respeto y la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia. Defendemos siempre la integridad de nuestras jugadoras”.
Mulier Fútbol Club Navarra
En lo deportivo, el club pudo llevarse una alegría al ganar al Ardoi y sigue comandando la tabla con pleno de triunfos en seis jornadas.
        
    
                                            
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">