Pradales: "Queremos decirle al mundo que somos una nación"
El lehendakari cree que el partido ante Palestina es una oportunidad para mostrar "lo que es el pueblo vasco, nuestra propia identidad y nuestro propio idioma"
El lehendakari, Imanol Pradales, ha señalado que con el partido amistoso que se disputa en San Mamés entre las selecciones de Euskadi y Palestina aspiran a "decirle al mundo… varias cosas".
Esteban afirma que el PNV seguirá reclamando la oficialidad de la Euskal Selekzioa, "una demanda mayoritaria" de los vascos
"Primero, que somos una nación y que queremos aspirar a la oficialidad en todos los órdenes desde el punto de vista deportivo. Que para eso queremos reivindicar lo que somos, lo que es el pueblo vasco, nuestra propia identidad y nuestro propio idioma", subrayó Pradales en declaraciones a Euskal Telebista.
Una marea solidaria de apoyo a Palestina y por la oficialidad de Euskadi
"Solidaridad con el pueblo palestino"
"Y también transmitirle al mundo, en estos momentos tan duros para el pueblo gazatí y para Palestina, nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Euskadi siempre ha estado al lado de los que sufren, tenemos que estar con los pueblos que sufren como en otros momentos de la historia otros pueblos estuvieron con nosotros", añadió el lehendakari, quien considera que "a través del deporte podemos reivindicar y podemos disfrutar".