El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha aprovechado la presentación de un libro y el encuentro con socios y aficionados del club para responder a las declaraciones realizadas por Florentino Pérez durante la Asamblea del Real Madrid, en la que el presidente del club blanco justificó las victorias del pasado de la entidad culé con los pagos realizados por el denominado caso Negreira.

“Ahora que me acuerdo de las declaraciones en la Asamblea del Madrid, que no he tenido oportunidad de comentarlas, y ahora que estoy en Andorra, las comento. Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid, parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué”, ha respondido Laporta.

El máximo responsable del Barcelona también ha querido recordar que el Real Madrid está “en todo momento presente” durante el proceso judicial del caso Negreira. “Lo están estirando como un chicle porque saben que no hay nada, pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta: el Barça nunca ha comprado árbitros y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros, han favorecido toda la vida al Real Madrid, ha ahondado el presidente.

El ejemplo de la última jornada

Laporta ha puesto como ejemplo el enfrentamiento de la última jornada entre el Real Madrid y el Elche, que se saldó con un empate a dos goles tras una fuerte polémica. “Sin ir más lejos, la jornada pasada, el Madrid marca dos goles que, para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y facilita el gol; en el otro Vinicius prácticamente le rompe la nariz a Iñaki (Peña)”, ha repasado, sosteniendo que esos goles “no tendrían que haber subido (al marcador)” y, en consecuencia, “ahora el Barça estaría liderando la Liga”.

El presidente culé ha afirmado que las acusaciones de Florentino Pérez no mancharán la historia del Barcelona, sino que son fruto de la no aceptación de la época de dominio que sentó el club catalán. “Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça. No les gustó que el Barça fuera la referencia Mundial del 2004 al 2015, donde fue hegemónico”, ha comentado.

De este modo, el objetivo del Madrid, según Laporta, es “buscar justificaciones que no van a ningún lado”, ya que considera que durante esa época el Barcelona “era el equipo que jugaba mejor, y el más reconocido, admirado y estimado por lo que dábamos; reconocido por lo que hacíamos y admirado por cómo lo hacíamos”.

Cabe recordar que Florentino Pérez dijo lo siguiente durante la Asamblea madridista: “El Real Madrid es el único que se ha personado en el juicio. Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Fran Soto (presidente actual del CTA) ha pedido que se pase página y que olvidemos el caso Negreira. ¿Quién lo va a olvidar?”.

Laporta sale en defensa de Tebas

Laporta también ha salido en defensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a quien Florentino Pérez acusó de “actuar por su cuenta y riesgo” en relación al partido de Miami entre el Villarreal y el Barcelona que no se celebrará finalmente en Estados Unidos. “El presidente de LaLiga ha actuado por su cuenta y riesgo. Adultera la Liga y el presidente tendrá que asumir su responsabilidad. Ahora les toca depurar las responsabilidades oportunas. Al partido de Miami todos se mostraron contrarios. Hasta los jugadores del Barcelona participaron en las protestas. Hasta su capitán De Jong. Sin embargo, hasta donde nosotros sabemos, ningún club denunció al partido contra el CSD. Solo el Real Madrid. Nosotros sí tenemos esa fortaleza”, dijo el presidente blanco.

Javier Tebas saluda Joan Laporta antes asamblea general extraordinaria. Europa Press

“Me da que malpensar. He tenido mis más y mis menos con Javier Tebas. He tenido un histórico de acercamientos y de alejamientos, pero lo respeto, es una persona de palabra, una persona noble, con la que puedes llegar a acuerdos, y que vive con mucha pasión su cargo como presidente de LaLiga”, insistió Laporta, que ha dicho sobre Tebas: “Tenemos una relación normal, no de privilegio, que no la pretendemos, (mientras que) el Madrid tiene una relación de enfrentamiento con la Liga y están obsesionados con echarle, y eso no es una buena noticia, porque querrán poner a alguien que a mí no me genera confianza”.

En este sentido, ha declarado que Tebas hace “todo lo que puede para hacer lo mejor para LaLiga y que sea más competitiva", por lo que le genera sospechas que el Real Madrid lo quiere fuera de LaLiga. ¿Para poner a quién?”.