Inaugurado el nuevo campo del Lardín
Ha tenido lugar el acto oficial con el partido CD Ilumberri -CD Lerinés
En el Lardín de Lumbier se vivió una tarde de fútbol, emoción y fiesta con la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol al que asistieron el club al completo e invitados, la afición y vecindad. Fue una jornada histórica con entrada gratuita para el acto institucional y el partido disputado entre el CD Ilumberri y el CD Lerinés, con resultado de empate a 2. La convocatoria era a las 16.30, horas, momento en el que el Ayuntamiento salió al campo junto a sus invitados y la directiva del club.
“Este campo es la culminación de un sueño compartido gracias a la implicación de muchas personas”, expresó la alcaldesa, Rocío Monclús, que centró su breve discurso en la importancia del acontecimiento histórico y en el sentido del proyecto, más allá de una instalación deportiva. “Es un proyecto que nos ha unido como pueblo, suma de voluntades y será un punto de encuentro y un espacio de cohexión territorial”, en relación a los pueblos que intercambian sus partidos, y a los que componen el club entre sus 160 jugadores, de los pueblos vecinos y valles pirenaicos.
Le tomó la palabra, la subdirectora del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), Sandra Muñoz, quien expresó su deseo de que “la inversión hecha aquí sea para que este sitio sea un lugar de encuentro y disfrute”, en relación a los 310.000 euros financiados por el Gobierno de Navarra (INDAF) sobre el coste total de la inversión.
Acto seguido, Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) puso de relieve el merecimiento del CD Ilumberri. “Es una ilusión que un club histórico tenga estas instalaciones que tanto se merece” al tiempo que invitó a la chavalería a disfrutarlas.
Por su parte, Luis Sabalza, presidente de Osasuna, junto al directivo José Andrés Burguete, vinculó al club local con Osasuna, previa entrega de camiseta y placa de recuerdo.
Cerró las intervenciones el presidente del Ilumberri, Ernesto García, con una larga lista de agradecimientos: al Ayuntamiento, por su apoyo unánime al proyecto, al Gobierno de Navarra, por el respaldo económico(Sandra Muñoz y el parlamentario de EH Bildu, Mikel Zabaleta presentes) Federación Navarra de Fúbol, Osasuna, Amigó, a los clubs vecinos: Aibarés, Beti Casedano, Aurrera, Cantolagua y Aoiz, por su acogida en el tiempo de obras; a patrocinadores, empresas, voluntariado, y en lo personal a, José Mari Ollo, Alfonso Gogorzena, Rocio Monclús y Luis Guindano.
Aplausos a sus palabras y sonó la Banda de Música de Lumbier,con Daniel Aristu al frente de la formación y del grupo de Kantuz, para la interpretación del Himno del C.D Ilumberri adaptado por el director.
Un emotivo saque de honor intergeneracional precedió al encuentro de Autonómica que resultó muy competido, en el que se estrenó la nueva iluminación del terreno de juego.
EL PROYECTO
Presupuestado en cerca de 800.00 euros más IVA (790.000) las obras comenzaron en junio y contaron con prórroga de un mes adjudicadas a Realturf Systems y han consistido en: habilitación del terreno, instalación césped de hierba artificial, instalación de redes de protección, limpieza para zonas laterales exteriores y fondo para parking más accesos varios. Además, han dotado al campo de un sistema de riego completamente nuevo, con depósito de 20.000 litros y sistema de depuración y recirculación para optimizar consumo de agua. En cuanto a la iluminación, se compone de 4 torres de 18 metros de altura de alta eficiencia para nivel 2.
En lo referente al equipamiento, se han colocado dos porterías fijas de fútbol 11, dos pares de porterías abatibles de fútbol 7 dos banquillos cubiertos. Valla perimetral del terreno de juego. Cambio del muro de hormigón y se han talado los árboles que inicialmente no estaba presupuestado.
Después de una larga espera que ha supuesto para el club disputar 8 partidos seguidos fuera de casa, el Ilumberri disfruta por fin de su nuevo campo y dice adiós al agua y al barro. El centenario campo del Lardín (1924) renovado es hoy una realidad para su disfrute y el de generaciones futuras.