Las selecciones navarras sub-14 y sub-16 femeninas finalizan la primera fase del Campeonato de España, disputada este fin de semana en Extremadura, sin perder la condición de invicta tras sumar en los cuatro partidos disputados. Un hecho que le ha permitido liderar las dos categorías en el grupo 3. Un balance de una victoria y un empate ha permitido a los dos combinados forales sumar cuatro puntos y encarar con confianza la segunda fase del torneo, prevista para el próximo mes de marzo.

La selección infantil abrió la jornada del domingo con un trabajado triunfo frente a la anfitriona. Un solitario gol de Valeria Tajadura resultó decisivo para decantar un encuentro muy igualado, en el que Navarra volvió a mostrar solidez defensiva y una actitud muy competitiva. Esta victoria permitió a las sub-14 finalizar primera de grupo, después del empate cosechado el viernes ante Castilla-La Mancha en el estreno en el campeonato. Las navarras completan así una primera fase sin conocer la derrota; confirmando el buen momento del fútbol femenino de base en la Comunidad Foral.

Por su parte, la selección cadete también concluyó como líder tras firmar un vibrante empate a tres goles frente a Extremadura en un partido de alta intensidad. Navarra fue superior durante amplios tramos del encuentro y llegó a disponer de una clara ventaja en el marcador en un encuentro que, sin embargo, no cerró. Aiora Velasco adelantó al conjunto foral desde el punto de penalti y Natalia Crisán amplió la renta poco después. Extremadura reaccionó con dos lanzamientos desde los once metros que devolvieron la igualdad. La primera pena máxima generó muchas dudas en la escuadra foral. No obstante, nuevamente, Natalia Crisán apareció para firmar el 2-3 antes del descanso.

En la segunda mitad, el combinado anfitrión logró establecer el definitivo 3-3. Un resultado que no refleja del todo los méritos de una Navarra que generó ocasiones suficientes para llevarse el triunfo. Pese a ello, el empate fue suficiente para asegurar el primer puesto del grupo y mantener la condición de invictas en esta fase inicial.

Con ambos lideratos asegurados y sin derrotas en su casillero, las selecciones sub-14 y sub-16 cierran una notable primera fase del Campeonato de España; reforzando sus aspiraciones de cara a la segunda ronda y dejando muy buenas sensaciones tanto en el juego como en el plano competitivo.

Las opciones de ascenso a Primera División están ahí.