El Real Madrid recibe este sábado (14.00) al Levante UD en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, con el deseo de recortar la distancia de 4 puntos con el líder FC Barcelona, mientras las aguas bajan revueltas en el club por la eliminación en Copa del Rey a manos del Albacete y el cambio en el banquillo, con Álvaro Arbeloa estrenándose en el Bernabéu, mientras los ‘granotas’, que solo han perdido en dos de sus últimas cinco visitas, deben sumar en su lucha por la salvación.

El conjunto merengue entrenado por Arbeloa, que vuelve al feudo blanco casi 10 años después, se presenta en el Santiago Bernabéu en un clima de agitación por el batacazo copero ante el Albacete, que les apeó de la competición en octavos de final con un gol en el descuento del partido (3-2). Y es que la forma en la que se despidieron de la Copa fue la principal razón por la que el madridismo recibirá a sus jugadores dolido, como dice el ‘Espartano’.

En Liga, los blancos son segundos con 45 puntos, 4 menos que el Barça, del que se colocarán a solo 1 si vencen al Levante, ya que los azulgrana juegan el domingo en Anoeta. Y es que la dinámica liguera del conjunto merengue con Xabi Alonso venía siendo positiva antes de la Supercopa de España, con tres triunfos seguidos ante Deportivo Alavés (1-2), Sevilla FC (2-0) y Real Betis (5-1).

El Levante, penúltimo clasificado con 14 puntos, solo uno más que el farolillo rojo, buscará pescar en agua revuelta en uno de los estadios más complejos de Primera División.