El nombre de Xabi Goikoetxea es uno de los que figura en la lista de deseos del Castellón para reforzar el equipo en este tramo final de mercado de fichajes de invierno. El delantero de la Mutilvera, de 22 años, se encuentra debutando esta temporada en Segunda RFEF después de ser el máximo goleador del grupo navarro de Tercera RFEF con el Valle de Egüés la pasada campaña, reforzaría el filial del conjunto castellonense, que ocupa la posición de promoción de descenso a Tercera RFEF en el grupo III.

Los 19 goles anotados la pasada campaña en Tercera RFEF le bastaron a Goiko para ser el máximo goleador del grupo navarro y uno de los mejores delanteros de toda la categoría. La actuación del atacante del Valle de Egüés no pasó desapercibida a los ojos de directores deportivos de Segunda RFEF, que quisieron acometer su fichaje dado que el cuadro de Sarriguren no logró el ascenso a la cuarta categoría nacional, pero no pudieron concretar su incorporación y finalmente debutó en la categoría de la mano de la Mutilvera, que se hizo con sus servicios.

Infografía sobre la situación de Xabi Goikoetxea. NotebookLM

Primer curso en la categoría

Clubes como el Alfaro, el Ejea y un club de la segunda división chipriota, entre otros, preguntaron por su situación, sabedor el Valle de Egüés que iba a ser prácticamente imposible retener al atacante. Su poderío en el cuerpo a cuerpo, así como la facilidad de remate dentro del área son sus principales características. El interés del Castellón por incorporar al ariete a sus filas llega después de su gran actuación ante el filial del Real Zaragoza, en un partido en el que los de Álvaro Garrido no lograron aguantar el tempranero 0-2 con el que se pusieron en un partido que acabaron perdiendo, pero en el que el delantero navarro selló su primer doblete con un tanto de penalti y otro, desde zona de tres cuartas partes del campo, que levantó la cabeza, pilló al portero adelantado y le batió superándole.

A pesar de que una lesión le impidió ayudar al equipo en las primeras jornadas, no fue hasta la quinta jornada en la que se estrenó con su nuevo equipo, participando desde la 9 de manera ininterrumpida.

Además, contó con una aparición testimonial en la primera ronda de Copa del Rey ante el primer equipo del Real Zaragoza.