El Aoiz, el ‘otro’ gran vencedor detrás del histórico hito de la selección navarra aficionada
El Nuevo Campo San Miguel ha sido el talismán del combinado foral, escenario que le ha servido a los pupilos de Jaime Sánchez para colarse entre las cuatro mejores selecciones nacionales
La selección navarra aficionada siguió haciendo historia este miércoles al eliminar a Euskadi en el Nuevo Campo San Miguel y obtener el billete para jugar la fase final de la Copa Regiones UEFA. Si ya el conjunto foral logró el hito de superar por primera vez la fase de grupos de la competición, ahora amplía más su logro y tiene en el horizonte un nuevo reto: la Final Four que se disputará en Madrid a finales de febrero.
El Nuevo Campo San Miguel de Aoiz, talismán para la selección
Pero, más allá de lo deportivo, el Aoiz se ha convertido en el ‘otro’ gran vencedor detrás del hito de la selección. Voces autorizadas de la Federación Navarra de Fútbol destacan la buena labor realizada por la entidad agoizka. “A nivel organizativo nos han tratado muy bien, y como a nivel deportivo nos fue tan bien en la primera fase se ha buscado repetir y poder celebrar ahí este partido histórico”, relatan.
Lo cierto es que la FNF busca repartir los escenarios de las competiciones en las que tiene la potestad para elegir escenario, y evitar centralizar todo en los campos de Pamplona y su comarca. Así, Funes ha albergado una Copa FNF y algún campeonato de selecciones de categorías inferiores se ha celebrado en Tudela, entre otros. En este sentido, el Aoiz fue uno de los clubes que mostró disponibilidad, aunque también hubo otros candidatos. A nivel deportivo, insisten desde la federación, “el césped estaba en muy buenas condiciones, los vestuarios estaban nuevos… por lo que tanto la federación como el staff deportivo teníamos claro que queríamos repetir en Aoiz”.
De hecho, el propio Aoiz ha agradecido a la multitud de voluntarios que han ayudado en estos partidos con un mensaje en sus redes sociales. “Desde el Club Deportivo Aoiz, queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que se han volcado en la organización de la UEFA Regions Cup.
Sacar adelante un evento de esta magnitud no es tarea fácil, pero gracias al equipazo que hemos tenido en la cocina y en la barra, todo ha salido a pedir de boca. Vuestro esfuerzo y buena cara durante estos días han sido clave para que todos los visitantes se sintieran como en casa.
Este éxito es compartido con el Ayuntamiento de Aoiz/Agoizko Udala, Construcciones Leache y la Cofradía de la Costrada, cuyo apoyo y colaboración han sido fundamentales. A ellos se suma el trabajo de tantas personas que, de forma anónima, nos habéis echado una mano en cada detalle logístico. Asimismo, queremos dar las gracias a la Federación Navarra de Fútbol por la confianza depositada en nosotros y por apostar por el Nuevo San Miguel como sede para esta fase de la competición.
Y por último, lo más importante: nuestra afición. Gracias por llenar las gradas y por crear ese ambiente tan increíble cada día; sois el alma de este club y habéis demostrado que en Aoiz el fútbol se vive con una pasión especial. Estamos profundamente orgullosos de nuestra gente y de cómo hemos puesto a nuestro pueblo en el mapa deportivo. ¡Eskerrik asko, de corazón!”, ha expresado el club.
Unai Martínez, el Budi navarro en estado de gracia
Centrándonos en lo deportivo, la temporada que está realizando Unai Martínez está dando que hablar. El delantero, apodado Budimir por su parecido con el jugador croata de Osasuna, está consagrándose en Tercera RFEF gracias a sus actuaciones con el San Juan, con el que ha anotado 10 goles en el presente curso que le han aupado a los primeros puestos de la tabla de goleadores en el grupo navarro, a los que hay que añadir tres con la selección navarra tanto en la primera fase como en la mencionada eliminatoria de este miércoles.
Así, con 13 goles en total en el presente curso, el delantero navarro será una de las armas que tenga Jaime Sánchez en la Final Four que se disputará en Madrid a finales del mes de febrero, fecha para la que el combinado foral todavía no tiene rival.
Así es el camino hacia el sueño
En Madrid, Navarra estará acompañada por Galicia y Canarias, clasificadas este miércoles, y Cataluña, que este jueves vencía a una selección de Aragón que buscaba revalidar un título que consiguió el año pasado.
Después se jugará una fase intermedia, ya a nivel internacional, en la que el representante de España peleará en el grupo 5 con los representantes de Hungría, Israel y Letonia para, finalmente, entrar en la fase final del torneo.
