Un penalti frustra la remontada de Osasuna PromesasOskar Montero
Osasuna Promesas empató ante el Cacereño por un penalti infantil a la vez que discutible, después de haberle dado la vuelta al marcador.
Santi Castillejo sacó un once novedoso formando una 4-4-2 con Auría, reconvertido a central; Arguibide de vuelta en el lateral, Rufo en la banda derecha y Arroyo junto a Bonel en la doble punta. Al comienzo, el Cacereño jugó cómodo, siendo capaz de mover el balón sin complicaciones y obligando al Promesas a golpear largo con la presión. Y además, marcaron en la primera llegada. Emi recibió tras la peinada de Iván y la puso, con la suerte de que el balón tocó en el pie de Chasco, cogiendo el efecto necesario para que Diego Gómez la empujara en el segundo.
El gol hizo despertar al filial rojillo, que empató al instante. Chasco puso un centro al segundo palo, donde Ander Yoldi ganó la disputa a Martínez y puso el empate con un gran cabezazo. Tras el gol, Ajenjo estrelló en el larguero una falta directa desde 30 metros de distancia. Entonces, el juego entró en una fase donde se sucedían las disputas y, en cada una de ellas, el colegiado señalaba falta a favor del Cacereño. No hubo más ocasiones en la primera mitad, principalmente porque Rufo perdió todos los balones que caían en sus pies. En ese punto, cabía preguntarse por qué se ha fichado a un jugador que deja autopistas a su espalda cuando defiende y pierde la posesión siempre que ataca.
Promesas 2
Cacereño 2
PROMESAS Rafa Fernández, Arguibide (Pedroarena, 79), Espejo, Mauro (Jon García, 79), Ander Yoldi, Manu Rico (Jon García, 79),Rufo, Auría, Arroyo (Lumbreras, 67), Asier Bonel (Dani, 67), Chasco.
CACEREÑO Diego, Martínez, Javi Barrio, Joserra, Nico Conesa (Kaptoum, 79), IvánFernández, Gómez, Javi Ajenjo (Sanchidrian, 79), Guti, Raúl, César Gómez, Alonso, Valdera.
Goles 0-1. min 18, DiegoGómez. 1-1, min 23, Ander Yoldi. 1-2, min 50, Rufo. 2-2, min 60, Ajenjo (p).
Árbitro Pedro Oreiro que amonestó a Mauro (38) y Manu Rico (71) del conjunto local y a Javi Barrio (87) del conjunto visitante.
Estadio Tajonar.
Sin embargo, Rufo respondió a esa pregunta tras el paso por vestuarios. Comenzó a meterse más por dentro, dejando más recorrido a Arguibide, y la banda derecha se convirtió en un puñal. Las llegadas por esa banda terminaron en un disparo que Asier Bonel cruzó demasiado y una volea de Yoldi que rozó la remontada. A la tercera, llegó Rufo para culminar la remontada. Yoldi abrió para Arroyo y este la puso tocada al segundo palo, donde el argentino solo tuvo que empujarla.
Poco le duró la alegría al Promesas, que en menos de diez minutos vio como un error infantil le costó un penalti en contra. Auría agarró de la cintura a Gómez cuando iba a por un balón que ya estaba fuera del área. Si bien es cierto que el visitante hace todo lo posible por ir al suelo, el agarrón existe y, ahí, ya es cuestión de interpretaciones. Cuatro minutos estuvo interpretándolo el colegiado en el VAR para mantener la decisión inicial de señalar la pena máxima, que terminó transformando Ajenjo por el centro de la portería.
El Cacereño se habría llevado la victoria si no llega a ser por un milagro de Rafa Fernández. Tras una sucesión de rebotes en el área, Palacín chutó al palo. El rechace le cayó a Sanchidrian, que apuntó a la escuadra lejana, pero se encontró con una mano salvadora de Rafa. El partido terminó con un empate insuficiente para los dos equipos.