Lluvia, barro y victoria de Osasuna Femenino en TajonarOskar Montero
Osasuna Femenino se impuso por 2-0 al Atlético de Madrid B en un partido que estuvo marcado por una lluvia intensa que complicaba que el balón rodase en Tajonar. Pero las rojillas tuvieron la paciencia necesaria para lograr la victoria en los últimos diez minutos del encuentro.
Lo encharcado que estaba el campo impedía conectar pases rasos y los primeros minutos fueron una ensalada de balones que morían antes de llegar a destino, disputas, faltas y resbalones. Las jugadoras se acumulaban alrededor del esférico porque no sabían donde lo iba a frenar el agua y se embarraban en cada duelo. El único aviso lo dio Adri Parada a los diez minutos de juego con un disparo lejano que Alba de Isidro evitó que entrara por la escuadra.
Las rojillas echaron en falta a Igoa, apercibida por una amarilla que no era para ella. Su ausencia obligaba a Claudia a retrasar demasiado su posición para disputar los balones aéreos, actuando lejos de la zona donde la nueve genera peligro.
El Atleti tuvo unos minutos en los que consiguió mantener la posesión y someter a las locales, pero sin terminar de generar ocasiones de peligro. No tardó en reaccionar Osasuna, bastante más vertical. La primera fue a balón parado. Eunate marcó jugada, las atacantes hicieron un trenecito en la frontal y Palacios remató a bote pronto por encima de la portería. Después, Saioa hizo un disparo lejano que tocó en el travesaño antes de marcharse. Y la más clara la tuvo Claudia Jiménez justo antes del descanso. En la primera que consiguió aparecer dentro del área, embocó un centro de Saioa que no subió al marcador por una parada de reflejos de Alba.
Osasuna 2
Atlético 0
OSASUNA María Mon, Porto, Laura Teruel, Azpiazu, Saioa Larumbe, Andrea Palacios, Sarriegi, Ana Urzainqui, Adri Parada, Eunate (Riu, 73), Claudia Jiménez (Nora, 85).
ATLÉTICO Alba, Elsa Sánchez, Leyre, Alba fernández, Raquel Gómez, Daniela, Noa Ortega, Claudia Barrios, De La Vila (Gallinas, 83), De La Sías (Miranda, 71), De La Cruz (Longobardi, 54)
Goles 1-0, min 79, Andrea Palacios. 2-0, min 86, Riu.
Árbitra Amy Peñalver que amonestó a Porto(74) del conjunto local y a Longobardi (61) y Elsa Sánchez (69) del conjunto visitante.
Estadio Tajonar
Tras el paso por vestuarios, la lluvia era todavía más intensa y había los mismos problemas que al inicio del encuentro. Las rojillas no salían del campo rival, pero no acababan de generar peligro. Los centros no estaban siendo precisos y tampoco se atrevían a probar desde lejos. La única respuesta del Atleti llegó por la clase de Claudia Barrios. Muy vertical en la conducción, superó a Palacios con un caño y metió un pase de tres dedos a la espalda de la defensa, donde cortó Azpiazu para evitar males mayores. Urzainqui también demostró que no le falta toque con dos jugadas en las que le sacó dos faltas en el borde del área a Elsa Sánchez. En la primera, le mostraron amarilla, pero Eunate perdonó el gol y, en la segunda, la colegiada le perdonó la expulsión, pero Palacios abrió el marcador.
Alba despejó de puños el centro de Eunate, Azpiazu la volvió a poner al área y un rebote la puso en los pies de Andrea Palacios, que solo tuvo que empujarla. Entonces, Josu Domínguez dio entrada a Claudia Riumalló y a Nora de Torres, que fueron un dolor de cabeza para la defensa y que combinaron para el segundo gol solo cinco minutos después del primero. Riu recibió en el borde del área, se giró ante su marca, amagó con el disparo y abrió para Nora que cedió rápidamente para la incorporación de Saioa. La lateral centró y Riu apareció para embocarla en el primer palo y asegurar la victoria bajo la lluvia.