Síguenos en redes sociales:

El Tudelano no da tregua a los líderes

Los de Héctor Urquía se llevan el partido contra el Náxara con dos goles al inicio

El Tudelano no da tregua a los líderesOskar Montero

Náxara 0

Tudelano 2

NÁXARA Toño, Ceña, Eloy (Merino, min.51), Marañón (Campos, min.51), Javi Caño, Pepe (Landín, min.63), Álvaro, Maiso, Villos (Orodea, min.80) Rojo (Ochoa, min.51) y Hugo Martínez.

TUDELANO Yoel Ramírez, Dufur, Monreal, Parada, Asier, Alayeto (Nowend, Lorenzo, min.82), Alonso, Albín (Aparicio, min.82), Víctor (Miranda, min.82), Colau (Teijeira, min.82) y Boughettaya (Naranjo, min.65)

Goles 0-1, min.3: Alayeto. 0-2, min.9: Alayeto (p.).

Árbitro Gaizka Altuna Paguey (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a los locales Marañón, Merino y Rojo, y a los visitantes Bouguettaya y Asier.

Estadio Municipal La Salera.

El Tudelano logró una meritoria victoria a domicilio en el campo municipal La Salera ante el Náxara por 0-2, gracias a un doblete anotado, uno de ellos de penalti, en el primer cuarto de hora por su goleador, Alayeto. Con este triunfo, el bloque navarro se sitúa provisionalmente en la segunda plaza con 41 puntos.

Desde el pitido inicial, el conjunto navarro cogió las riendas del encuentro y tuvo más la posesión del balón. Tras sus dos últimos, los de Tudela salieron muy mentalizados para volver a recuperar su mejor versión y no pudieron tener una mejor puesta en escena, ya que cumplieron una de las principales premisas en el fútbol, marcar en los primeros compases del encuentro, y así lo hicieron. Su capitán, Alayeto, se puso los galones en ataque y puso por delante a su equipo a los 3 minutos de juego al rematar solo en área pequeña, a la salida de un córner. Este gol afianzó el juego de los chicos de Héctor Urquía, que tuvieron el partido donde querían. Ahora les tocaba a los riojanos, que solo habían sumado 4 puntos de los últimos 15 en disputa, dar un paso al frente y tomar más riesgos en ataque.

Sin embargo, se encontraron con un Tudelano bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras en su juego. Su fuerte presión arriba a la salida del balón de su rival provocó algunos errores en los pases y precipitaciones de su rival. El partido se le puso totalmente de cara porque cuando se señaló a los 9 minutos un penalti cometido sobre Bouguettaya, que se encargó de transformar Alayeto, que firmaba su doblete y se afianzaba como el máximo goleador del grupo 2 de la Segunda Federación con sus 15 goles, siete de ellos desde la línea de los 11 metros.

El 0-2 cayó como un jarro de agua fría para los locales, que no encontraron la forma de romper la solidez en el juego de los de Tudela, que supieron manejar el ritmo del partido, y que a punto estuvieron de aumentar su ventaja al filo del primer cuarto de hora de juego, pero el colegiado decidió anular el gol por fuera de juego a Dufur. Pero los riojanos despertaron de su letargo e intentaron acortar distancias en una buena ocasión, que desbarató el portero Yoel Ramírez con una gran intervención..

El Tudelano tuvo que retroceder terreno por el empuje de los locales, que comenzaron a tener más el control del juego para intentar recortar distancias. Los de Nájera dispusieron de una excelente ocasión a los 35 minutos en un latigazo de Villos, al que respondió con un paradón Yoel Ramírez y, al filo del descanso, pudieron acortar diferencias en una falta lanzada por pepe, que salió fuera por poco.

Una segunda parte igualada y sin goles

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro estuvo marcado por la igualdad, con un conjunto riojano que intentó buscar recortar diferencias, pero se encontró con un rival muy ordenado en todas sus líneas. Los locales realizaron un triple cambio en el inicio de la segunda parte para buscar un revulsivo, pero se toparon con un bloque navarro que jugó un partido muy serio, mostrando una gran solidez en su juego. Los de Tudela reclamaron un penalti a los 60 minutos por un posible agarrón dentro del área a Alayeto, pero el árbitro no señaló nada y posteriormente tuvieron una buena oportunidad para ampliar su renta en un buen disparo de Alonso, que detuvo en dos tiempos Toño a los 72 minutos. Los riojanos dieron un último arreón para intentar, al menos, rescatar un empate con una excelente oportunidad a los 75 minutos, con un remate de Landín, que se encontró con otra parada de Yoel Ramírez, muy seguro bajo palos en este encuentro. Los tudelanos realizaron un cuádruple cambio en el tramo final del partido para darle más aire fresco a su equipo y consolidar su juego. Ya, en el descuento, Nouwend Lorenzo pudo ponerle la guinda al gran partido de los navarros con el 0-3, pero su disparo se estrelló en el larguero.