Síguenos en redes sociales:

El Tudelano nunca se rindió ante el Utebo

Un gol de Guille Alonso en el tiempo añadido evita la derrota.

El Tudelano nunca se rindió ante el UteboTudelano

El Tudelano tuvo que trabajar y sufrir a partes iguales para sumar un punto de valor ante el Utebo (1-1) en el Ciudad de Tudela, en un duelo directo por la zona alta. El empate llegó en el tiempo añadido, cuando el partido ya se escapaba, y premió la insistencia de un conjunto blanquillo que fue claramente de menos a más.

La primera parte dejó a un Tudelano espeso, con balón pero sin profundidad ni claridad en los últimos metros, frente a un Utebo ordenado, bien posicionado y muy eficaz en sus pocas llegadas. En el minuto 19, una buena acción colectiva visitante terminó con un centro raso de Alberca desde la izquierda que Pedrosa empujó a placer en el área pequeña. Era el primer aviso serio del conjunto aragonés y acabó en gol. Los de Tudela intentaron reaccionar con más corazón que precisión, pero solo un disparo lejano de Albín, tras un rechace en una falta lateral, inquietó ligeramente al portero rival antes del descanso.

1 TUDELANO

1 UTEBO

Tudelano: Yoel, Dufur, Monreal, Parada, Víctor Rodríguez (Curro Bonilla, min. 46), Iker Bachiller, Dani Santigosa (Guille Alonso, min. 68), Aparicio (Naranjo, min. 68), Albín, Colau (Teijeira, min. 79) y Alayeto (Manu Vila, min. 85).

Utebo: Chanza, Meseguer, Jorge Adán, Azurmendi, Alberca, Marín, Sanchis, Pedrosa, Álex Aguado (Rivera, min. 65), Beitia y Mendinueta.

Goles: 0-1, min. 19: Pedrosa; 1-1, min. 95: Guille Alonso.

Árbitro: Mario Pacheco (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al entrenador del Tudelano, Héctor Urquía (min. 57), que previamente había sido amonestado. También expulsó por doble amarilla a Marín (min. 79). Amonestó a Guille Alonso y, por el Utebo, a Pedrosa, Azurmendi, Chanza y Rivera.

Estadio: Ciudad de Tudela. Más de un millar de espectadores.

J.A. Martínez

El paso por vestuarios cambió completamente el guion. La entrada de Curro Bonilla dio más dinamismo al centro del campo y el Tudelano empezó a empujar con convicción. Colau tuvo el empate en un mano a mano tras un gran pase de Aparicio, pero el defensa le molestó lo justo para impedir un remate limpio. Aparicio lo intentó desde muy lejos, pero su disparo se marchó desviado y Alayeto acarició el empate con un tiro cruzado que Chanza despejó como pudo.

El Utebo, que apenas se asomó al ataque tras el descanso, pudo sentenciar en una contra aislada, pero el Tudelano ya dominaba el ritmo. Curro Bonilla llegó a marcar tras un saque de esquina, aunque el tanto fue anulado por falta en una acción muy protestada por la parroquia blanquilla. El asedio final encontró premio en el añadido: Guille Alonso cazó un balón y lo cruzó con la zurda al fondo de la red para firmar un empate de fe. Aún pudo llegar la remontada, pero su último disparo se marchó fuera por poco.