Un total de 56 firmas navarras, 21 bodegas y 35 empresas, acuden esta próxima semana a exponer sus productos en las ferias Barcelona Wine Week y Alimentaria, los dos salones más importantes del sector para el vino y la agroalimentación.

El Gobierno de Navarra, con la presencia de la presidenta María Chivite y de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente apoyarán a las firmas navarras que retoman así la actividad ferial de la mano de INTIA y Reyno Gourmet tras el freno provocado por la pandemia.

A partir de este lunes y hasta el miércoles en Barcelona Wine Week estarán presentes 21 bodegas de la Denominación de Origen Navarra, la mitad bajo el stand agrupado de la Comunidad Foral que coordina la sociedad pública INTIA con el sello de Reyno Gourmet.

Además, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra también participa en esta feria con un espacio propio en el que se podrán catar más de 30 vinos blancos, rosados y tintos de la variedad Garnacha, emblemática de la comunidad, y asimismo acude con stand propio la IG Pacharán Navarro.

La otra feria clave esta próxima semana es Alimentaria, del 4 al 7 de abril, y en la que participan 35 empresas navarra que el martes visitarán María Chivite y la consejera Itziar Gómez.

De estas 35 empresas, 17 acuden a Barcelona como expositoras en el stand agrupado de Navarra y las otras 18 lo hacen con presencia individualizada.