La gama de ahumados premium de la empresa navarra Martiko ha sido distinguida con el sello Sabor del año 2024, un premio "que contribuye al reconocimiento del producto y que es probado y aprobado por un jurado compuesto por más de 80 consumidores", en el que donde Martiko ha obtenido la máxima puntuación.

Es el cuarto año consecutivo que la gama de salmón ahumado premium de la empresa de alimentación es distinguida como Sabor del año, lo que "confirma la calidad y sabor de nuestros ahumados premium", según han explicado desde la empresa en una nota de prensa.

En el caso de Martiko, la gama ha sido sometida a una cata a ciegas con 87 consumidores habituales de esta gama del producto, realizada por laboratorios "independientes y acreditados".

El jurado ha valorado "cualidades como la calidad del producto, tanto en aspecto, olor, textura o consistencia, sabor y satisfacción general", donde esta gama ha conseguido "una puntuación sobresaliente en todos ellas".

Los consumidores "han valorado sobre todo el sabor intenso del ahumado, al mismo tiempo que deja un sutil recuerdo en boca, y de textura suave, firme que se deshace en la boca", donde "el 98% se decantaría por Martiko a la hora de comprar un ahumado".

Entre las características de esta gama "destaca su trazabilidad garantizada, la seguridad alimentaria, el alto contenido en Omega 3, la máxima calidad de materia prima fresca, que jamás es congelada, el compromiso de que son salados con sal seca y que carecen de sangacho, la parte más oscura de la carne y de peor calidad, y que están ahumados con madera de haya que preserva todo su sabor".

El sello 'Sabor del año' es una mención que se otorga a aquellos productos que han sido elegidos por un colectivo de consumidores, que realiza una cata a ciegas en laboratorios de análisis sensorial independientes, y que otorgan una valoración a las diferentes características de los productos.