La pizza es uno de los platos más consumidos y amados de la cocina italiana, popular en todo el mundo. Son muy pocos los que no consideran que cualquier excusa es válida para tomarse unas pizzas en compañía de amigos, pareja o familiares. 

Además, este plato italiano es perfecto para cualquier plan, por lo que es uno de los más consumidos en la mayoría de los países

En su honor, se celebra cada 9 de febrero el Día Mundial de la Pizza, una nueva excusa para disfrutar un día más de ella en cualquier pizzería o restaurante este viernes. 

Si no sabes por cuál decidirte, aquí te contamos cuáles son las mejores cinco pizzerías de Pamplona

LAS CINCO MEJORES PIZZERÍAS DE PAMPLONA 

Según el conocido buscador TripAdvisor, Isla Sicilia está considerado el mejor local de Pamplona para disfrutar de una buena pizza, sin embargo, este establecimiento no es el único que merece una visita en la ciudad. 

Isla Sicilia: Esta pizzería, que comenzó su andadura en 2021 con un local en Berriozar, actualmente cuenta con dos establecimientos situados en Pío XII y la Milagrosa. 

El negocio fue fundado por la siciliana Dalila Neri Di Maggio, que ofrece pizzas con una masa ligera y fina elaboradas con productos 100% italianos. 

Entre su oferta, además de las opciones saladas, también se pueden encontrar algunas dulces, entre las que destaca ‘La Gula’, elaborada con Nutella de Ferrero, Ricotta dulce, pistacho triturado, azúcar glas y cacao en polvo espolvoreado. 

El Artesano: Ubicada en la Travesía de Bayona 3 ofrece pizzas artesanas, además de otros productos como lasaña, canelones, hamburguesas gourmet, pasta, patatas tipo bacon & cheese fries, tostadas, ensaladas dobles, nachos y fingers o alitas de pollo.

Ipapizza: Este establecimiento también aparece entre las cinco mejores pizzerías de Pamplona. Se encuentra en el paseo de los enamorados de la Rochapea y abrió sus puertas hace tan solo unos meses

La idea del negocio es de lo más novedosa y sorprendente. Funciona como un ‘laboratorio’ en el que cualquier pizza que imagines puede convertirse en realidad.

Pulcinella Pizzeria: Cuenta con dos locales ubicados en la calle San Miguel y en la calle Estafeta

Pulcinella lleva once años trasladando los sabores de Italia a las calles de Pamplona a través de su dueño italiano Giacobbe Berardi, su mujer Lourdes y su hijo Andrea.

La especialidad de este exitoso establecimiento es la ‘Carbonara’ elaborada con provolone, guanciale, pimienta, mozzarella y tomate.

Veronapizza: Esta es la quinta pizzería que no te puedes perder en Pamplona. 

Situada en la Avenida Marcelo Celayeta en la Rochapea, vende no solo los sabores tradicionales de la pizza, sino también otros tan originales como pulpo o pimiento dulce y picante. 

Además, Veronapizza cuenta con la opción de comprar la pizza por porciones sin hornear para llevárselas a casa