Si hay un alimento que no puede faltar en ninguna dieta saludable ese es el huevo. Tanto la clara como la yema contienen, tal y como así lo indica la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Se consideran así por la cantidad y equilibrio entre los aminoácidos que las componen, al extremo que son el estándar de referencia en los estudios de nutrición

Un alimento rico en vitaminas y proteínas, que se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas y que requiere de algunos cuidados, tanto a la hora de comprarlos como al conservarlos en casa y manipularlos. La clara se compone de muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Aunque también tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc. Se pueden consumir fritos, revueltos, escalfados o cocidos.

Teniendo en cuenta que los huevos cocidos ofrecen una gran cantidad de posibilidades en la cocina y que son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, lo cierto es que hacen de los huevos cocidos un alimento indispensable de las dietas. Eso sí, hay un inconveniente que, en ocasiones, reduce las ganar de incluirlo en la dieta, y es que al sacarlos del agua una vez se han cocido se pueden llegar a quemar los dedos.

El truco para sacar los huevos cocidos del agua sin quemarse los dedos

Pese a que cocer huevos es una tarea de los más sencilla, lo cierto es que conseguir sacar los huevos sin quemarse los dedos no lo es tanto.

Poner el agua a cocer en una cazuela pequeña, cuando el agua comience a hervir, introducir el huevo con cuidado, añadir una cucharada de sal para que luego se pele más fácilmente. Cuando se introduzca el huevo en la cazuela, espera a que empiece a hervir de nuevo y desde ese momento déjalo cocer 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, sacar los huevos de la cazuela y déjalos enfriar o refréscalos bajo el chorro de agua fría. Pero, ¿cómo evitar quemar los dedos al sacarlos del agua?

Recurrir a un batidor manual de varillas es una de las opciones más sencillas. Para sacar los huevos lo que hay que hacer es ir metiendo, uno a uno, en el hueco vació entre las varillas el batidor. El huevo encaja en el hueco del batidor, lo que hace posible retirarlo del agua sin quemarse los dedos.

@organizandoasesoria TRUCAZO PARA SACAR LOS HUEVOS!!!! Con la varilla puedes sacar fácilmente un huevo directamente del agua hirviendo sin quemarte y puedes enfriarlo rápidamente si necesitas utilizarlo. ¿Conocías este truco? #organizando #hogar #tips #cosasquenosabias #cocina #trucos ♬ Los Ángeles - Aitana