Son numerosos los aspectos por los que Navarra puede sentirse orgullosa. Uno de ellos, como no puede ser de otra manera, es la gastronomía. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.
Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales.
El restaurante navarro con 50 años de historia del que se ha acordado Karlos Arguiñano
Con más de 1.400 reseñas en Google y una valoración media de 4,4 sobre 5, el restaurante Túbal de Tafalla es una de las mejores opciones del territorio para disfrutar de una gastronomía de calidad. Un local donde "aprovechando lo que la huerta nos da en cada estación, vamos modificando nuestros platos, diferenciando la menestra de invierno de la de primavera, incorporando los espárragos de Navarra, alcachofas, habas y guisantitos... A Túbal se viene a disfrutar de la buena cocina, del ambiente acogedor y de la calidez que se respira y que se transmite de generación en generación".
Un restaurante del que se ha acordado el popular cocinero Karlos Arguiñano. Lo hizo durante la entrega de su programa 'Cocina Abierta'. Mientras pelaba espárragos frenos, el chef tuvo un emotivo recuerdo con el local navarro, que celebra su 50 aniversario.
Unas palabras que agradecieron desde el propio restaurante a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde cuentan con más de 5.500 seguidores. Una publicación donde se mostraba las palabras de Karlos Arguiñano al local navarro junto al siguiente mensaje: "Hoy hemos recibido una mención muy especial del gran @karguinano. En un año tan emocionante para nosotros como es este 50 aniversario, solo nos queda agradecer y seguir compartiendo muchas comidas juntos. Gracias, Karlos, y gracias a todos los que formáis parte de nuestra historia. Seguimos compartiendo sabores, recuerdos y mucho cariño".