Con capas crujientes de hojaldre, crema suave, confitura de naranja y naranjas confitadas, este postre es perfecto para una ocasión especial. Esta receta es más fácil de lo que se piensa y el sabor es absolutamente irresistible.
Ingredientes
PARA LA MASA DE HOJALDRE:
- 250 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 g de mantequilla fría (en cubos)
- 120 ml de agua fría (ajustar según necesidad)
- 1cucharadita de vinagre (opcional)
PARA LA CREMA PASTELERA:
- 500 ml de leche
- 4yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 50 g de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CONFITURA DE NARANJA:
- 3 naranjas
- 150 g de azúcar
- Jugo de 1 naranja
- 1 cucharadita de pectina (opcional)
PARA LAS NARANJAS CONFITADAS:
- 2 naranjas
- 200 g de azúcar
- 200 ml de agua
OTROS:
- Azúcar glas para espolvorear

Elaboración
Para preparar la masa de hojaldre: mezclar la harina y la sal en un bol grande, tamizar la harina con la sal; incorporar la mantequilla fría cortada en cubos a la harina; usa un tenedor o las manos para integrar la mantequilla hasta obtener una textura arenosa; hacer un hueco en el centro de la mezcla y agrega el agua fría (también puedes añadir vinagre); y mezclar hasta formar una masa. No amases demasiado.
Formar un disco con la masa, envolverlo en plástico film y dejar reposar en la nevera 30 min.
Sacar la masa de la nevera, estírala en un rectángulo y dóblala en tres partes (como una carta). Dar vuelta de 90 grados y repetir el proceso dos o tres veces, dejando reposar la masa entre pliegue y pliegue en la nevera.
Hechos los pliegues, estirar la masa para hacer las capas de milhojas. Dejar que repose en la nevera antes de usarla.
Precalentar el horno a 200°C. Cortar la masa en rectángulos pequeños para los pasteles de milhoja y colocarlos sobre una bandeja para hornear con papel de horno. Para un acabado dorado, pincelar con huevo batido o leche.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Dejar enfriar completamente.
Para preparar la crema pastelera, calentar la leche en una cacerola a fuego medio. Por otro lado, batir las yemas con el azúcar y la maicena hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la leche esté caliente, agregar, batiendo constantemente. Volver a echar la mezcla a la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que espese, batiendo constantemente. Añadir extracto de vainilla y dejar enfriar.
Para la confitura de naranja pelar y cortar las naranjas en trozos pequeños. Reservar. En una cacerola, mezcla el azúcar, el jugo de naranja y los trozos de pulpa. Cocinar a fuego medio hasta que espese (aproximadamente entre 20-30 minutos). Si se desea una consistencia más firme se puede añadir pectina.
Cortar las naranjas en ruedas finas. Reservar. En una sartén, mezclar el azúcar y el agua, y cocinar a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva. Agregar las ruedas de naranja y cocinar durante 30-40 minutos hasta que estén caramelizadas. Deja enfriar.
Montar los pasteles colocando un hojaldre en un plato, una capa de crema pastelera, otro hojaldre, una capa de confitura de naranja y otra capa de crema pastelera. Finaliza con la última capa de hojaldre.
Para finalizar, espolvorear azúcar glas sobre los pasteles decorar con las naranja confitadas y un poco de confitura de naranja adicional por encima.